in

El Pentágono enviará “unos pocos miles” más de soldados a la frontera sur de EE.UU

Justo cuando se aproxima la caravana de migrantes.

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, informó que el Pentágono enviará “unos pocos miles” más de soldados a la frontera sur entre Estados Unidos y México, ante la inminente llegada de una nueva caravana de migrantes que recorre Centroamérica.

Durante su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo interino, Shanahan informó que el Pentágono realizó una solicitud para ampliar la presencia de tropas en la frontera sur y que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) está respaldando la misión. En la misma solicitud, se pidió aumentar la presencia de alambre de púas en el muro ya existente y ampliar la vigilancia.

“Hemos respondido con ‘aquí está la cantidad de personas que se necesitarían y este es el momento y la combinación de personas”, comentó Shanahan al hablar sobre el tema. Al ser interrogado sobre cuántas tropas enviarían, respondió diciendo “varios miles. De alguna manera lo dejaré así”.

“JUSTO ahora desde el Pentágono, re: seguridad fronteriza, haciéndose eco de Shanahan esta mañana: ‘Actualmente estamos adquiriendo las unidades involucradas y habrá un aumento de unos pocos miles de tropas. Daremos más claridad sobre los números cuando lo tengamos'”, reza un tuit de la reportera Oriana Pawlyk, que hace referencia al tema.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Jamie Davis, informó que su departamento está actualmente abasteciendo a las tropas que ya se encuentran en el lugar y preparando el terreno para la llegada de más soldados. “Daremos más claridad sobre los números cuando lo tengamos”, concluyó.

Actualmente, unas 2,350 tropas en servicio activo se encuentran en la frontera sur, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara el despliegue en octubre de 2018, ante la inminente llegada de la llamada “caravana de migrantes”, calificando que la situación era de “seguridad nacional”.

En un principio, la presencia de tropas estadounidenses en la frontera, para respaldar a los agentes de la Patrulla Fronteriza, concluiría a mediados de diciembre del año pasado; sin embargo, la ordenanza se amplió en dos ocasiones y los soldados estarán en el lugar hasta el próximo 30 de septiembre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Venezuela y la llegada de Mike Pence

Llegada de ayuda a Venezuela centra reunión entre Pence y enviados de Guaidó

alcalde

El alcalde de Los Ángeles descarta candidatura a la Casa Blanca