in

El Pentágono enfrenta a Donald Trump con solicitud al Departamento de Seguridad Nacional

Una medida poco anticipada

El Pentágono reveló este jueves el reportaje de una solicitud que le hicieron al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y que atenta en contra de las decisiones del presidente Donald Trump.

Un comunicado del secretario interino de Defensa, Patrick Shanagan, demostró que el Pentágono le hizo una solicitud formal al Departamento de Seguridad Nacional para que emitieran una lista de prioridades que justificaran el uso de los fondos militares para la construcción del muro fronterizo.

Venezuela
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Le pedimos al Departamento de Seguridad Nacional los datos de entrada y las prioridades. Estamos a espera de recibirlas”, aseguró Shanahan.

Según reportó el Military Times, el Pentágono pidió una lista el pasado 18 de febrero para justificar las razones por las cuales se eligió la ubicación y la construcción el muro fronterizo, a fin de que se demuestre su verdadera “efectividad”, dado que las tropas militares están desplegadas en la frontera.

El mismo secretario de Defensa aseguró que el Pentágono se encargará de informar a los legisladores cuál es el camino a seguir y le darán un sentido a las actividades relacionadas con la situación en la frontera.

Apenas la semana pasada, el presidente Donald Trump firmó un decreto de emergencia nacional para lograr la construcción el muro fronterizo luego de que el Congreso rechazó todos los acuerdos en repetidas ocasiones. Hasta el momento se sabe que unos 3.6 mil millones de dólares se van a mover de los fondos de construcción militar a la construcción en la frontera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Nicaragua

Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. envía poderoso mensaje para el pueblo de Nicaragua

Siria

Estados Unidos deja “fuerza de paz” en Siria