in

¡El paro nacional de latinos ahora tiene su versión en inglés! #DayWithoutLatinos

La idea del paro nacional de inmigrantes del próximo 16 de febrero tuvo su versión en inglés gracias a que miles de latinos, refugiados e inmigrantes se aliaron en una sola voz para apoyar esta causa bajo la etiqueta #DayWithoutLatinos (Un día sin latinos) en una multitudinaria marcha que se llevó a cabo en Milwaukee, Wisconsin, este 13 de febrero.

La idea de protesta original que pedía a todos los inmigrantes que faltaran a sus puestos de trabajo, cerraran negocios, no realizaran ningún tipo de compra y no enviaran a sus hijos a las escuelas, rápidamente se hizo viral como un modo de protesta pacífica para “paralizar al país”.

Esta versión en inglés, que se ha hecho viral en las redes, está utilizando el mismo método de protesta pero en la ciudad de Wisconsin, en donde cientos de inmigrantes cerraron las puertas de los negocios, faltaron al trabajo y a las escuelas, en rechazo de las políticas migratorias del presidente, Donald Trump.

Latinos
Foto: Captura Twitter de @NicholsUprising.

Miles! Miles! Miles! Estan saliendo en protestas en Milwaukee “DayWthoutLatinos

«Gran participación de los vecinos de Milwaukee, pronto serán más- #DayWithoutLatinos» (trad.)

Los habitantes de la ciudad de Wisconsin tomaron la decisión de realizar esta protesta en rechazo a Sheriff del condado de Milwaukee, quien tiene la intención de inscribir a su departamento en un programa federal para actuar como agentes de inmigración de la ICE.

Latinos
Foto: Captura Twitter de @voces_milwoukee.

“Más de 150 tiendas cerradas, miles de trabajadores en paro en contra del Sheriff Clarke” (trad.)

Latinos
Foto: Captura Twitter de @JosephBrusky

«Decenas de miles en huelga marchan en MKE hoy. ¡No hay clases! ¡Ningún trabajo! ¡No compre nada! Detener a Clarke de pasar el programa 287g #DayWithoutLatinos» (trad.)

Hasta los momentos la convocatoria de #DayWithoutLatinos ha sido todo un éxito, lo que sería un presagio de cómo será la protesta nacional de #UnDíaSinInmigrantes este próximo jueves 16 de febrero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

cadena humana

El hermoso mensaje de unión que envía la «cadena humana» a favor de los inmigrantes, en la frontera

Trudeau

Justin Trudeau deja en ridículo a Trump con una respuesta sobre inmigración