in

El Papa Francisco envía este mensaje a Trump desde un cementerio de soldados caídos

Unas palabras de las que difícilmente se puede escapar

El Papa Francisco visitó este jueves un cementerio militar de Estados Unidos en Roma, lugar en donde descansan 7,860 estadounidenses que murieron por librar la batalla contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. En medio de este lugar sagrado e histórico, el Papa decidió dedicar un fuerte mensaje que parece ir dirigido directamente a Donald Trump.

Más para leer: Con la soga al cuello: Jeff Sessions acaba de “recordar” algo que hace temblar a Trump

Rodeado de tanta historia que aún le duele al mundo, el Papa dedicó unas palabras para honrar los sacrificios que hicieron las personas que se encontraban bajo ese suelo y habló sobre la importancia de recordar lo que había ocurrido allí, sobre todo ahora, cuando pareciera que el mundo se precipita hacia una tercera guerra mundial con demasiada prisa.

Papa
PAPA FRANCISCO.-  TED / Youtube

“La humanidad no ha aprendido la lección y parece que no quiere aprenderla. Por favor, señor, detenlos. No más guerras, no más de estas inútiles masacres.” señaló el pontífice.

De acuerdo a Reuters, el Papa parecía caminar lentamente con aires de tristeza y sobre este mismo suelo recordó a las madres, a los hijos y a las esposas que perdieron a sus parejas en la guerra, ¿por qué querríamos repetirlo?

Papa
PAPA FRANCISCO.-  TED / Youtube

“La humanidad no debe olvidar las lágrimas de las madres y esposas que perdieron a sus parejas e hijos en las pasadas guerras. La humanidad no ha aprendido la lección y no parece que quiera aprenderla.” Dijo mientras hacía plegarias por las víctimas de los conflictos que ocurren todos los días en el mundo.

El triste pero profundo comunicado del Papa recuerda también el discurso que dijo en abril de este año, preocupado por el conflicto entre Pyongyang y Washington, dijo que un tercer país debía interceder para calmar estos altercados.

Con demasiada prisa Donald Trump parece querer iniciar una guerra con Corea del Norte sin preocuparse por las miles de personas que morirían si llegase a iniciarse una guerra. Es muy sencillo dar la orden desde una silla, en una mansión blindada y ver desde ahí cómo mueren los soldados por seguir órdenes que a veces no alcanzan a comprender. Según el mismo Papa, hace falta memoria para aprender de la historia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Twitter advierte a Trump que no está a salvo de que se prohiba su cuenta en la plataforma

Trump se quedó sin Twitter

Algunos culpan a los hackers y ahora Twitter da versión oficial de por qué la cuenta de Trump fue desactivada

Algunos culpan a los hackers y ahora Twitter da versión oficial de por qué la cuenta de Trump fue desactivada