in

El papa Francisco golpea la mano de una mujer que lo agarra para suplicarle

Las reacciones estallan en todo el mundo

El papa Francisco ha sido el centro de la controversia de este fin de año cuando golpeó dos veces la mano de una mujer, después de que esta lo agarró con fuerza mientras le hacía una súplica.

En medio de una especie de movimiento desesperado, la mujer agarró con fuerza el brazo del papa Francisco y la atrajo hacia sí misma. En el video se puede ver claramente cuando el sumo pontífice se intenta alejar para protegerse, pero golpea dos veces la mano de la mujer como forma de reprimenda.

El suceso ocurrió este martes y creó toda clase de reacciones en redes sociales. Millones de personas se enfrentan para discutir si la reacción del papa estuvo adecuada o no, con relación al contexto que vivió.

Independientemente de esta polémica sobre si tenía razón o no, el papa Francisco decidió dedicar unas palabras para pedir disculpas por su reacción.

En el palacio apostólico, el papa Francisco pidió disculpas por su comportamiento y alegó que a veces se puede perder la paciencia en determinados momentos.

«Muchas veces perdemos la paciencia, incluso yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer», explicó para luego darle cabida al rezo.

Esta no es la primera ve que el pontífice tiene una reacción similar. Ya en el 2016 se había enojado con un feligrés en México a quien le dijo «no seas egoísta», después de que este lo había tirado del brazo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Papa Francisco

El mensaje del Papa Francisco para este nuevo año 2020

Giuliani

Rudy Giuliani se descontrola con una pregunta sobre el juicio político