in

El papa Francisco dona medio millón de dólares para ayudar a migrantes

El dinero será destinado a las iglesias

Este sábado, la Santa Sede informó que el papa Francisco donó medio millón de dólares para ayudar a los migrantes que están atrapados en México y que se dirigen hacia Estados Unidos para buscar una mejor vida.

La donación del papa Francisco fue destinada a la Iglesia, por las labores de asistencia que realizan en México con miles de migrantes, y se empleará en la compra de víveres, medicinas y otros productos de primera necesidad. El comunicado reveló además que esta cantidad de dinero se obtuvo a través de donaciones de fieles.

El medio millón de dólares será distribuido en 26 proyectos relacionados con congregaciones religiosas en la localidad y se aprobó su destino precisamente después de que la Iglesia mexicana pidió una ayuda extraordinaria para poder atender a todos los migrantes.

Una parte del dinero ya fue entregada a las congregaciones religiosas y el resto será asignado cuando todas las instituciones entreguen respuestas concisas sobre el uso en concreto que le darán a la contribución.

En estos momentos, miles de migrantes aguardan en México, bajo condiciones de extrema pobreza, después de que huyeron de países en riesgo como Honduras, El Salvador y Guatemala. Muchos de estos migrantes escapan del hambre y de la voraz delincuencia con la única esperanza de intentar entrar a Estados Unidos.

Aunque numerosas caravanas se han formado en Centroamérica, un número muy reducido de personas logra entrar a Estados Unidos para pedir asilo humanitario. Los esfuerzos del presidente Donald Trump han sido claros por detener a todos los migrantes que intenten cruzar la frontera sur y se han reportado casos lamentables de muertes bajo el control de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

FBI

Director del FBI alerta sobre intenciones de Rusia en elecciones 2020

soldado

Juez de inmigración reabre caso de marido de una soldado muerta en Afganistán