,

El Papa Francisco da un contundente discurso en la Basílica de San Pedro

Papa Francisco
El Papa Francisco da un contundente discurso en la Basílica de San Pedro

El Papa Francisco rompió este domingo la tradición de no dar la homilía durante la Misa de Pascuas de la madrugada y opto por hablarle a la ciudad y al mundo sobre los recientes acontecimientos que han manchado de sangre las calles del mundo.

Decenas de miles de fieles vieron en primera fila lo que fue la misa de madrugada de Pascuas celebrada en la Basílica de San Pedro, en donde el Papa le pidió a los feligreses permanecer firmes ante todas las guerras, enfermedades y odios del mundo, afirmando que existe una constante pregunta de “¿Dónde está Dios?” entre tanto sufrimiento.

[Imágenes impactantes: Explosión de carro bomba mata a más de 100 personas]

Papa Francisco
El Papa Francisco da un contundente discurso en la Basílica de San Pedro. Foto: Captura de video.

“Que Dios sostenga de manera particular los esfuerzos de aquellos que trabajan activamente para sanar y consolar a la población civil de Siria, la amada y martirizada Siria, víctimas de una guerra que no deja de sembrar el horror y la Muerte”, aclamó el Papa Francisco.

Francisco aprovechó la oportunidad para pedirle a Dios que le conceda la paz al Oriente Medio, sobre todo a la Tierra Santa, así como también a Irak y Yemen; además de rechazar todos los actos de guerra que se han venido suscitando a lo largo y ancho del planeta.

Papa Francisco
El Papa Francisco da un contundente discurso en la Basílica de San Pedro. Foto: Captura Twitter de @Pontifex_es

“La Iglesia no deja de decir, frente a nuestras derrotas, a nuestros corazones cerrados y temerosos, ‘detened, el Señor ha resucitado’. Pero si el Señor ha resucitado, ¿cómo es que suceden estas cosas?”, se preguntó el pontífice argentino en forma de crítica a la violencia desbordada.

[Lanzamiento fallido de un misil de Corea del Norte pone en tensión al mundo]

Papa Francisco le manda un mensaje a Latinoamérica

El Papa Francisco no dejó de lado a la comunidad latina de América y le dedicó parte de su discurso a los países de habla hispana, en el que le pidió a las comunidades trabajar en pro de la sociedad para eliminar la violencia que sofoca a los países:

Papa Francisco
El Papa Francisco da un contundente discurso en la Basílica de San Pedro. Foto: Captura de video.

“Pido a Jesús resucitado que sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia… Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho”, aclamó Francisco esta madrugada en la Basílica de San Pedro.

Vea a continuación el discurso completo del Papa Francisco:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Capturan en Guatemala al exgobernador mexicano Javier Duarte

Trump y Spicer reciben duras críticas en SNL debido a sus incontables fallos