in

El Papa envió un contundente mensaje en apoyo a los inmigrantes y refugiados

Aunque el Papa Francisco no ha mencionado directamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en sus recientes mensajes, pero sí se ha tomado con mucha preocupación las recientes prohibiciones que ha mandado Trump en contra de los inmigrantes y refugiados, y decidió enviar un video a la humanidad en apoyo a los “marginados” de la sociedad.

Días antes, el pontífice había hecho algunos comentarios en contra de estas prohibiciones a refugiados, y explicó que el hecho de llamarse católico pero ir en contra de los refugiados y no ayudarlos, significaba un acto de total “hipocresía”; uno de los pecados que Dios más castiga.

En el mensaje de video del Papa, publicado en Internet el pasado 2 de febrero, el pontífice le pidió a todos que se rece para que todos los “pobres, refugiados y marginados encuentren bienvenida y consuelo en nuestras comunidades”.

El Papa Francisco pidió que todos los católicos se unan a una red de oración mundial para que todos los refugiados y necesitados puedan tener una bienvenida en nuestras comunidades, debido a que “grandes sectores de la población se encuentran excluidos, sin opciones y sin salida”.

«Vamos a imitar la postura de Jesús frente a la enfermedad: él los ayuda a todos, él comparte su sufrimiento y abre sus corazones a la esperanza» (trad)

Entre los mensajes que dio el Papa en el video que presentamos a continuación, destacó una frase que claramente se puede asociar con Donald Trump. En el afirma:

 «vivimos en ciudades que lanzan rascacielos y centros comerciales y hacen grandes transacciones de bienes raíces, pero abandonan parte de sí mismos a asentamientos marginales en la periferia».

Aquí te presentamos el contundente y hermoso mensaje del Papa:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Senador republicano desafió a Trump y afirma que México no pagará el muro

Super Bowl

Importantes recomendaciones para los latinos que quieran asistir al Super Bowl