in

¿El padre de Donald Trump fue arrestado en una concentración del Ku Klux Klan?

Justo cuando parece que la polémica en torno al presidente Donald Trump no puede aumentar más, un reportaje nos sorprende y supera los límites. De acuerdo a información publicada en el blog BoingBoing, el padre del actual presidente fue arrestado después de un disturbio de Ku Klux Klan el 29 de mayo de 1927

Un artículo del New York Times con fecha de junio de 1927 registra a siete hombres arrestados tras una pelea en Nueva York; entre ellos está “Fred Trump de 175-24 Devonshire Road, Jamaica”, el mismo nombre y dirección del padre del magnate. La pelea fue entre miembros de la supremacía blanca y los partidarios del movimiento fascista italiano. 

[Las 7 cosas más lujosas que tiene Donald Trump]

El artículo publicado “Klan ataca a los policías” detalla cómo Trump padre fue uno de los detenidos después de una “batalla” entre 1.000 miembros del clan y 100 policías. Los miembros del Ku Klux Klan arrestados llevaban batas blancas y tenían capuchas cubriendo sus rostros, según el Comisionado de Policía, Joseph Warren.

No está muy claro cuál fue el papel de Trump padre en la pelea. Algunos informes sugieren que fue arrestado por “negarse a dispersarse”. Fred Trump tenía para ese entonces 21 años. Más tarde se convirtió en un desarrollador inmobiliario multimillonario después de comenzar a construir casas en Nueva York, según informó BoinBoing.

Vale acotar que Trump ha sido interrogado en otras oportunidades sobre la participación de su padre en el KKK. Él ha insistido repetidamente que eso “nunca sucedió” y que era “totalmente falso”.

Sin embargo, curiosamente, un alto miembro del KKK, Quigg, dijo que la retórica de Trump “Make America Great Again” está atrayendo a la gente que quiere unirse o que han sido recientemente reclutados por el Klan.

[Kushner, yerno de Trump fue atrapado por reunirse en secreto con rusos]

“Hemos visto un aumento en la membresía del Klan en los últimos dos años, bueno, desde que Trump puso su dólar para entrar en la carrera. Y especialmente cada vez que él decía algo que no era socialmente aceptable en un nivel convencional “, dijo Quigg a International Business Times en una entrevista telefónica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Braulio

Braulio Guerra ridiculiza a Trump al escalar la cerca de la frontera

Melania Trump

Melania Trump visita a niños enfermos del Hospital infantil