in

El oscuro negocio de la separación de familias en la frontera acaba de revelarse y hay mucho dinero en ello

¿Esta es la razón por la que arrancan a los bebés de sus madres?

Un nuevo reporte acaba de revelar cuál es el lucrativo negocio que surgió con la política de «tolerancia cero» en la frontera, que fue implementada por la Administración de Donald Trump y que ha destrozado a tantas familias de extranjeros, de forma bastante inhumana.

El informe, revelado por The Daily Beast, demuestra cómo contratistas privados dirigidos por el gobierno de Estados Unidos se están beneficiando particularmente de la separación de niños pequeños de sus padres, para ingresar cuantiosas cantidades de dinero a sus cuentas bancarias.

¿Pero cómo lo hacen? ¿Cuál es el negocio que se generó con la separación de familias en la frontera?

Luego de examinar fuentes de búsquedas de empleo como Indeed, el reporte revela que surgieron nuevos datos sobre contratos para implementar infraestructura que simularía las nuevas prisiones a las que someterían a inmigrantes o a sus hijos.

H2B
PROTESTA DE INMIGRANTES.-  Archivo / EFE

De la misma forma, en Virginia se observaron registros de solicitudes de la compañía MVM Inc para cargos como «coordinador de cumplimiento para ayudar en Refugio de Emergencia para el acompañamiento de niños»; bajo este cargo, el empleado interesado se encargaría de «alojar a niños en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos».

Pero hay un problema cuando evaluamos el perfil de quien va a tomar este puesto que figura en la categoría de «salud y servicios humanos».

En el área de especialización, la búsqueda de empleos sugiere que los interesados tengan «alta experiencia en antinarcóticos, investigaciones penales y civiles, así como en seguridad pública y seguridad nacional», ¿esto es lo que debería saber una persona que se va a encargar de proteger y resguardar a niños?

Las solicitudes son bastante precisas: no están buscando a psicólogos, terapistas o administradores que puedan estar a cargo de una institución que va a albergar a niños arrancados de sus padres; en su lugar, buscan personas con mente y sangre fría que tenga por prioridad la «seguridad nacional» y distribuyan a niños pequeños en centros de detención.

muro
PROTOTIPOS DE MURO EN LA FRONTERA.- EFE / Archivo

Esta no sería la primera vez que una compañía genera «oportunidades de empleo» y ganancias masivas con alguna de las decisiones controversiales del presidente Donald Trump. Ya ocurrió con las empresas privadas encargadas de dirigir las prisiones: GEO y Corec Civic, cuando se descubrió que estas se beneficiaban de cada uno de los inmigrantes que eran retenidos en prisión, a quienes les pagaban salarios de esclavitud para realizar trabajos en beneficio de la misma empresa.

Directa o indirectamente, de forma consensual o no, Donald Trump está alimentando todo tipo de negocios oscuros que se benefician del maltrato a inmigrantes, la «creación de empleos» que dijo haber aumentado en el país se nutre también del dolor de inmigrantes silenciados en la frontera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump traiciona a los mismos republicanos con fuerte rechazo a su plan para inmigrantes

Racista

Racista le pide a familia afroamericana que se bañe antes de entrar a la piscina