in

El operativo más agresivo de ICE hasta ahora deja la detención de 156 indocumentados en Chicago

Varios de ellos no contaban con antecedentes penales.

Un operativo masivo de seis días en el área metropolitana de Chicago dejó la detención de 156 indocumentados, así lo ha dado a conocer el Buró de Vigilancia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según dicho organismo, del total de los detenidos, 147 de ellos son hombres y 9 mujeres cuyas edades van de los 19 a 64 años. Además, ICE ha referido que 74 de ellos poseen condenas penales.

ICE
ICE.gov

Asimismo, se ha informado que 125 de los inmigrantes provienen de México, 10 de Guatemala, 4 de El Salvador, 4 de Honduras, 2 de Filipinas, 1 de Ecuador, 6 de Polonia, 1 de Jamaica, 1 de Jordania, 1 de Lituania y 1 de Nueva Zelanda.

Miembros de ERO (Operaciones de Aplicación de Remoción) realizaron arrestos en 37 comunidades, entre las que destacan Addison, Arlington, Bartlett, Berkley, Blue Islan, Blingbrook, Carol Stream, Chicaho, Chicago Ridge, Des Plaines, Hanover Park, Geneva, McHenry, Northfield, Orland Park, Park City, Rolling Meadows, Stickney, Warrenville, West Chicago y Weathon.

En el informe se ha detallado que la mayoría de las detenciones realizadas por ERO fueron a personas con antecedentes penales que contemplan agresión, comercio sexual, tráfico de drogas, homicidio, DUI, hurto, violencia doméstica, entrada ilegal a un auto, así como robo minorista, allanamiento de morada y posesión de drogas.

Sin embargo, en 106 de los arrestos se encontró que las personas no eran fugitivas, ni poseían antecedentes por haber ingresado al país tras ser deportados. Su delito era estar en Estados Unidos sin papeles.

Ricardo Wong, director regional de ICE en Chicago dijo que las personas arrestadas no opusieron resistencia ante la detención. No obstante, se pronunció de forma controversial ante la situación en zonas santuario, como Chicago que albergan a varios inmigrantes.

“Las ciudades santuario no solamente dan refugio a los indocumentados, sino que también protegen a los criminales”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

funcionarios

Funcionarios de EE.UU. se encuentran en Corea del Norte para tratar cumbre

abogado

Giuliani, el abogado de Trump, lo traiciona con declaraciones sobre la colusión con Rusia