in

Alerta: Sospechoso del tiroteo masivo de El Paso confiesa que su objetivo era apuntar a los mexicanos

Palabras preocupantes

Un nuevo informe publicado por el Washington Post reveló este viernes que el sospechoso del tiroteo del pasado fin de semana en El Paso (Texas), identificado como Patrick Crusius (21 años) confesó que al momento de realizar el ataque a fuego abierto en el Walmart, su objetivo era apuntar a los mexicanos. 

Crusius confesó que realizó el ataque, entregándose a la policía y señalándose a sí mismo como “el tirador”, luego de abrir fuego en la tienda usando una AK-47 para dejar un lamentable saldo de 22 muertos y dos docenas de heridos.

Parte de su confesión, la cual ahora sale a la luz fue obtenida gracias a la declaración jurada del detective Adrián García, que luego fue conseguida por el Washington Post. “El acusado declaró una vez dentro de la tienda que abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes”, dijo García.

El sospechoso, quien solicitó su derecho a un abogado, se encuentra –de acuerdo a la declaración— cooperando con la investigación, la cual podría arrojar como resultado que Crusius sea procesado con cargos por delito de odio, ya que las autoridades federales han catalogado el ataque como un acto de terrorismo doméstico. 

Crusius se encuentra detenido desde que se entregó a la policía al salir de un vehículo con las manos arriba, el cual se encontraba cerca del Walmart donde ocurrió el tiroteo masivo acabó con la vida de al menos 8 mexicanos y otros ciudadanos de ascendencia hispana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump siente el golpe por parte de otros países y amenaza con “corresponder” a todos los que emitan advertencias de viaje hacia EE.UU.

La aterradora foto que compartió Trump que estremece a los migrantes

Catalogan la visita de Trump a hospital de El Paso como una “catástrofe”