in

El nuevo revés que planea Trump contra los inmigrantes

Busca que evitar que los inmigrantes testifiquen ante un juez.

El presidente estadounidense Donald Trump ha vuelto a acaparar los reflectores. En esta ocasión tras una nueva propuesta contra los inmigrantes, en donde ha solicitado privar a los inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez.

A través de Twitter el presidente publicó una propuesta en la que se contempla la privación de los inmigrantes de comparecer. Además, señaló que deben ser deportados “inmediatamente” luego de cruzar la frontera.

Trump
Agencia EFE

“No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración y la ley y el orden”.

Minutos más tarde agregó: “La mayoría de los niños vienen sin padres. ¡Nuestra política de inmigración, de la que se ríe todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han llegado por el sistema legal y llevan años esperando en fila!”.

Estas palabras, al igual que otros comentarios de Trump se suman a una larga lista de polémicas. Hablando específicamente de este caso, el mandatario busca vulnerar un derecho legal.

Y es que en las leyes estadounidenses se hace mención a que el Estado debe respetar el derecho de las personas a garantías mínimas en aras de encontrar un litigio justo y con equidad.

En el caso de los inmigrantes, ellos tienen el derecho de comparecer ante un magistrado al momento de ser detenidos; no obstante, éste último es quien tendrá la decisión de expulsar a la persona o decidir que permanezca del país mediante una petición de asilo. De ahí las importancia de las palabras del mandatario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump se atrevió a insultar a John McCain de la forma más vil

Tiroteo en Long Beach, California deja dos heridos y un muerto