in

El nuevo plan de funcionarios de Trump para detener a familias de inmigrantes

Otra movida más en contra de los inmigrantes

Un nuevo informe publicado este martes en la noche reveló el nuevo plan que tienen varios funcionarios de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para conseguir que las familias de inmigrantes indocumentados con niños puedan permanecer bajo custodia por más de 20 días, cambiando así la actual ley que establece que un niño solo puede permanecer detenido por autoridades migratorias por un máximo de 20 días.

Dos funcionarios del gobierno familiarizados con el nuevo plan migratorio le informaron a ABC News sobre que esta nueva propuesta de ley migratoria que va de la mano con la política antiinmigrantes del presidente Trump y que podría ser anunciada este mismo miércoles.

 

inmigrantes
INMIGRANTES MEMORIA.-  Archivo / EFE

Actualmente existe un Acuerdo judicial conocido como el “Acuerdo de Flores” que permite que los niños inmigrantes sean detenidos por un máximo de 20 días; sin embargo, esa política ha sido muy criticada por el presidente Trump y otros republicanos, quienes aseguran que el acuerdo actual incentiva a los migrantes a viajar con niños para así ingresar a Estados Unidos.

Desde que Trump inició su gestión en 2017, la Administración ha realizado varios intentos fallidos para lograr incrementar la cantidad de tiempo que un niño inmigrante puede permanecer detenido. En un principio intentaron separar a la familia para lograr detener a los padres, pero esta movida causó indignación a nivel mundial.

ACLU
SEPARACIÓN DE FAMILIAS (Captura).-  Lasexta Noticias / Youtube

Hasta los momentos se sabe que la Administración planea incrementar la cantidad de días de detención para las familias de inmigrantes con niños, pero no se sabe cuál es la cantidad de días que planean tener a las familias y a los niños inmigrantes tras las rejas. El Departamento de Seguridad Nacional no ha emitido comentarios al respecto.

Esta nueva propuesta se da en medio de un actual escándalo en el que se encuentra la administración de Donald Trump por las deplorables condiciones en las que se encuentras varios centros de detención de inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

español

Amenazan a enfermeras por hablar en español en una clínica de Florida

Aduanas

Renuncia importante funcionario del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza