in

El muro fronterizo es una amenaza para 111 especies en peligro de extinción

El polémico muro fronterizo que Donald Trump prometió durante su campaña electoral es cada vez más una realidad. A principios de mes, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, informó que el muro entre México y Estados Unidos estará listo aproximadamente en dos años. 

Además, los últimos cálculos revelan que el costo del muro es mucho más elevado de lo que se esperaba y podría alcanzar los 21.6 billones de dólares. Pero más allá del tiempo y el dinero que se invertirá, el medio ambiente también está en riesgo por culpa de esta monumental construcción. 

Los expertos advierten que al menos 111 especies de animales están en peligro de extinción, además, el muro causará importantes daños ambientales. La barrera de 1.000 millas atravesará cuatro reservas de vida silvestre en el lado estadounidense de la frontera y un número de reservas naturales en el lado mexicano.

El Dr. Shonil Bhagwat, profesor titular de Geografía en la Universidad Abierta del Reino Unido, advirtió en un artículo para The Ecologist que el muro fronterizo tendrá importantes consecuencias ecológicas y significativos costos ambientales. Además, dividirá a las poblaciones de animales por la mitad, lo que pone en riesgo su supervivencia y aumenta la posibilidad de enfermedades.

Las especies en riesgo incluyen ocelotes, osos, ovejas de Bighorn, los últimos jaguares salvajes de Estados Unidos y el águila calva – el pájaro nacional de América. Se calcula que el muro eliminará los últimos jaguares que quedan en EE.UU, porque los separará de los jaguares de México, con los que se reproducen, explicó el Dr.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrante

El triste testimonio de una familia inmigrante; “ICE no llegó a la casa, simplemente lo cazó en la esquina”

nuevos agentes

Trump ordena contratar 15.000 nuevos agentes y acelerar deportaciones