in

¡El muro de Donald Trump no es “imposible” de saltar!

Y esta es la razón

Un vídeo que se viralizó en redes sociales captó el momento exacto en el que un inmigrante logró cruzar el muro fronterizo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó instalar en la frontera sur con México, luego de que lo calificara como “imposible” de saltar.

El momento logró ser grabado por un residente de la ciudad de Mexicali, donde se muestra cómo el inmigrante hace uso de una escalera de cuerdas y, con la ayuda de dos hombres —presuntamente traficantes de personas en la frontera—, logra llegar al extremo más alto de la división y termina deslizándose por una de las barreras que conforman el muro.

Al final del vídeo publicado en Twitter, se observa que minutos después de que el hombre cruzara, llega una Patrulla Fronteriza que no puede hacer nada para detener al inmigrante de ingresar al territorio estadounidense.

La barrera que el presidente Trump planteó como una “solución” al cruce ilegal de personas fue sometida a una competencia con escaladores profesionales de todo el mundo, con el fin de comprobar el nivel de dificultad para pasar por encima del muro.

“Algunos de ellos fueron campeones. Le dimos diferentes prototipos de paredes y este fue el más difícil de escalar. Todos hemos visto las fotos de jóvenes escalando paredes con drogas en la espalda y no han podido, eso demuestra que son escaladores increíbles. Definitivamente, este muro no se puede escalar. Esto es muy, muy difícil”, expresó el mandatario en septiembre, frente a la construcción del muro en California.

El diseño “impenetrable” impulsado por el presidente de Estados Unidos comprende: cimentación profunda, barras de acero anguladas y afiladas, y en la cima una plancha metálica que impide que cualquiera pueda treparla.

Una cosa es la teoría y otra la realidad que acaba de demostrar este video.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Biden

Joe Biden golpea a Trump por video en el que líderes mundiales se burlan de él

Joe Biden

“¡Eres un m*** mentiroso!” Joe Biden se molesta en discusión furiosa con un hombre