Nada parece estar saliendo como el presidente Donald Trump quisiera en torno a su intenso deseo por construir el muro en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
Además de que no ha logrado acuerdos con los demócratas, quienes le han dicho no a su propuesta y le ha impedido obtener los $5 mil millones de dólares para el proyecto, ahora resulta que el prototipo de la pared de acero no es funcional.
«Un diseño de nuestra barrera de listones de acero que es totalmente efectivo y al mismo tiempo hermoso», dijo el pasado 21 de diciembre, horas antes del cierre parcial de Gobierno que todavía sigue en pie. Inicialmente se hablaba de un muro con partes de concreto y otras de hormigón pero ahora el mandatario lo quiere de acero.
Department of Homeland Security le pidió a expertos de Marine Corps , que con herramientas convencionales intentaran destruir el muro de acero que propone Trump en su campaña política creando terror contra los migrantes .
Este fué el resultado.@NBCNews pic.twitter.com/LAVYAaC13S— Fernán Martinez (@FernanMartinez) January 10, 2019
Después de las pruebas al prototipo del muro con listones de acero, un informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dice que este se podría cortar con herramientas comunes, algo tan sencillo como utilizar una sierra.
Una foto obtenida exclusivamente por NBC News muestra los resultados de las pruebas realizadas por expertos de la Infantería de Marina. En ella se ven cuatro de las barras cortadas que dejan un espacio por el que podría pasar una persona.
Dept. of Homeland Security testing of a steel slat prototype for border wall proved it could be cut through with a saw, according to a report by DHS. https://t.co/HUHc318wIa
— NBC News (@NBCNews) January 10, 2019
Trump, quien viajará hoy jueves a McAllen, Texas para defender su idea de construir la gran pared, ha insistido repetidamente que el muro con bolardos de acero será «lo mejor» en la frontera para detener el cruce de inmigrantes indocumentados. Sin embargo, estas pruebas demuestran que está equivocado y lo deja ante otro obstáculo para cumplir con una de sus principales promesas desde su campaña.