in

El muro de acero de Trump se puede cortar con una sierra y hay prueba de ello

Un reporte del DHS confirmó que el prototipo de acero se podía cortar con herramientas comunes.

Nada parece estar saliendo como el presidente Donald Trump quisiera en torno a su intenso deseo por construir el muro en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.

Además de que no ha logrado acuerdos con los demócratas, quienes le han dicho no a su propuesta y le ha impedido obtener los $5 mil millones de dólares para el proyecto, ahora resulta que el prototipo de la pared de acero no es funcional.

“Un diseño de nuestra barrera de listones de acero que es totalmente efectivo y al mismo tiempo hermoso”, dijo el pasado 21 de diciembre, horas antes del cierre parcial de Gobierno que todavía sigue en pie. Inicialmente se hablaba de un muro con partes de concreto y otras de hormigón pero ahora el mandatario lo quiere de acero.

Después de las pruebas al prototipo del muro con listones de acero, un informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dice que este se podría cortar con herramientas comunes, algo tan sencillo como utilizar una sierra.

Una foto obtenida exclusivamente por NBC News muestra los resultados de las pruebas realizadas por expertos de la Infantería de Marina. En ella se ven cuatro de las barras cortadas que dejan un espacio por el que podría pasar una persona.

Trump, quien viajará hoy jueves a McAllen, Texas para defender su idea de construir la gran pared, ha insistido repetidamente que el muro con bolardos de acero será “lo mejor” en la frontera para detener el cruce de inmigrantes indocumentados. Sin embargo, estas pruebas demuestran que está equivocado y lo deja ante otro obstáculo para cumplir con una de sus principales promesas desde su campaña.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

congresistas

Congresistas hispanos baten récord y priorizarán derechos de los inmigrantes

Mujer policía muere luego que le dispararan mientras se preparaba para comenzar su turno

Mujer policía muere luego que le dispararan mientras se preparaba para comenzar su turno