Según el cómputo de papeletas, Hillary Clinton tiene una ventaja de por lo menos un millón de votos frente a Donald Trump.
Esta se convierte en una razón más para que los simpatizantes de la demócrata protesten en contra del actual sistema de elecciones. Si éste se basara en el voto popular y no en el Colegio Electoral, Hillary sería la presidenta electa de Estados Unidos y no Trump.
[Su comentario RACISTA hacia Michelle Obama, la dejó ¡DESEMPLEADA!]
Por supuesto, como el republicano fue beneficiado, esto le parece “genial”; “El Colegio Electoral es una genialidad porque pone en el juego a todos los estados, incluso a los más pequeños. ¡La campaña es muy diferente!” – Trump.
The Electoral College is actually genius in that it brings all states, including the smaller ones, into play. Campaigning is much different!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 15, 2016
A Trump no le afectó que menor cantidad de personas votaran por él, en comparación con Hillary, ya que de los 538 votos del Colegio Electoral, obtuvo alrededor de 290, aunque solo necesitaba 270.
Y, mientras muchos ahora exigen que este sistema de elección sea eliminado y lo que cuente sea la cantidad de votos populares, esto tampoco parece que hubiera preocupado a Trump.
“Si la elección estuviera basada en el total del voto popular habría hecho campaña en Nueva York, Florida y California y hubiera ganado aún por un margen mayor y más fácil”, aseguró.
If the election were based on total popular vote I would have campaigned in N.Y. Florida and California and won even bigger and more easily
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 15, 2016