in

El millón de VOTOS directos, que le daban la VICTORIA a Hillary y no a Trump

Según el cómputo de papeletas, Hillary Clinton tiene una ventaja de por lo menos un millón de votos frente a Donald Trump.

Esta se convierte en una razón más para que los simpatizantes de la demócrata protesten en contra del actual sistema de elecciones. Si éste se basara en el voto popular y no en el Colegio Electoral, Hillary sería la presidenta electa de Estados Unidos y no Trump. 

[Su comentario RACISTA hacia Michelle Obama, la dejó ¡DESEMPLEADA!]

Por supuesto, como el republicano fue beneficiado, esto le parece «genial»; «El Colegio Electoral es una genialidad porque pone en el juego a todos los estados, incluso a los más pequeños. ¡La campaña es muy diferente!» – Trump.

A Trump no le afectó que menor cantidad de personas votaran por él, en comparación con Hillary, ya que de los 538 votos del Colegio Electoral, obtuvo alrededor de 290, aunque solo necesitaba 270.

 

Y, mientras muchos ahora exigen que este sistema de elección sea eliminado y lo que cuente sea la cantidad de votos populares, esto tampoco parece que hubiera preocupado a Trump.

«Si la elección estuviera basada en el total del voto popular habría hecho campaña en Nueva York, Florida y California y hubiera ganado aún por un margen mayor y más fácil», aseguró.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

comentario RACISTA

Su comentario RACISTA hacia Michelle Obama, la dejó ¡DESEMPLEADA!

Donald Trump

Luego de asumir la presidencia, ¿ Donald Trump será destituido?