Carlos Slim Helú, empresario mexicano y el sexto hombre más rico del mundo, abrirá un canal de televisión para promover precisamente, el mercado mexicano en Estados Unidos
El canal se llamará “Nuestra Visión” y será lanzado durante el 2017 por la empresa Publicidad y Contenido Editorial, subsidiaria de América Móvil. Su intención es competir con las grandes cadenas de Univisión y Telemundo.
Según ha informado la compañía a través de un comunicado, el canal de Carlos Slim será realizado “por mexicanos y para mexicanos”.
“Nuestra Visión” transmitirá películas y contenidos noticiarios y deportivos en español producidos en México por los sitios web “Claro Sports” y “Uno TV”, ambos propiedad del multimillonario. Además, el canal estará disponible para las señales de televisión abierta que deseen retransmitirlo e incluirá una programación de más de 2 mil películas mexicanas.
Vale acotar que el lanzamiento del canal se realiza a pocos días de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump, quien durante toda su campaña electoral, y después de ella, ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes que ingresaron al país de manera ilegal y de construir un muro fronterizo entre México y EEUU.
Carlos Slim había criticado a Trump durante su campaña electoral, sin embargo, manifestó que quedó “con un sabor de boca positivo” tras reunirse con el magnate.