in

El mensaje que desde la tumba mandó McCain a Trump estremece al presidente

El último legado lo dejó fuera de lugar.

El pasado fin de semana los ojos del país centraron su atención en los eventos fúnebres del senador estadounidense John McCain, quien previo a su partida debido al cáncer cerebral, había dejado claras instrucciones contra el presidente Donald Trump.

Consciente que le quedaba poco tiempo de vida, McCain señaló un par de meses antes de morir que no quería que el presidente vigente de los EE.UU., y representante de su mismo partido, el republicano, acudiera a su funeral, hecho que se cumplió en toda la palabra.

Durante una jornada de cinco días de homenajes y honras póstumas, en Arizona y Washington, McCain fue reconocido como el héroe de guerra que fue, así como por su larga trayectoria política. Su esposa Cindy, mandó un mensaje conmovedor.

“Hoy perdimos a nuestro héroe, a nuestro amigo, a nuestro mentor, a nuestro padre, a nuestro abuelo y a nuestro esposo”, escribió Cindy McCain en su cuenta oficial de Twitter. “Juntos lloramos y juntos continuamos” acotó.

El evento, estuvo marcado por la presencia de los expresidentes Bill Clinton, George Bush y Barack Obama, quienes reconocieron la trayectoria del republicano. Incluso, Obama destacó que a pesar de las rivalidades políticas que sostuvieron, al final todo fue por buscar lo mejor para el país.

“El presidente Bush y yo estamos entre los afortunados que competimos contra John en el nivel más alto de la política. Él nos hizo mejores presidentes, justo como hizo mejor al Senado, justo como hizo mejor a este país”, comentó.

Finalmente, McCain fue sepultado, a petición propia, en el cementerio de la Academia Naval de Annapolis, en Maryland, cuyos restos descansan junto a los del almirante Chuck Larson, ex compañero de graduación y amigo durante varias décadas.

Incluso, McCain decidió en vida, ser enterrado en ese lugar, en vez del Cementerio Nacional de Arlington Virginia, donde incluso yacen los restos de su padre y abuelo, ambos almirantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El Gobierno sanciona a siete rusos por intentar influir en elecciones de 2018

La Casa Blanca lanza monedas conmemorativas de la cumbre Trump-Putin

ciudad

Operativos de ICE en estos 6 estados deja como saldo más de 350 inmigrantes arrestados