in

El mensaje desenterrado de López Obrador que no quiere que veas

El mandatario mexicano en medio de una encrucijada.

La polémica situación vivida en días recientes en Culiacán Sinaloa, en donde se vivió un fuerte enfrentamiento entre policías y miembros del crimen organizado, que derivó en la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán hace recordar un viejo comentario emitido en años pasados por el actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Corría el mes de julio de 2015, era el sexenio de Enrique Peña Nieto. Tras la fuga de Guzmán Loera, ocurrida el día 11, Obrador, quien en ese momento era presidente del Consejo Nacional de Morena señaló que México “no debe ser el hazmerreír de nadie”, luego que la noticia le dio la vuelta al mundo.

En un video subido a Facebook, quien en ese entonces era ex candidato presidencial sentencio:

“Creo que es algo muy grave, es una fuga espectacular, va a tener muchas repercusiones no solo en el país, sino en el mundo. Por eso considero que es prudente que Enrique Peña Nieto se regrese de inmediato, que se regrese de Francia para atender este asunto y también, hay que decirlo, para no pasar la vergüenza afuera, chueco o derecho él es el presidente de México. Nuestro país no debe ser el hazmerreír de nadie”.

https://www.facebook.com/watch/?v=10154132216899782

En tanto, a través de Twitter, emitió otro comentario: “Si cuando menos no renuncia el gabinete de seguridad, va a quedar la idea de que hubo complicidad al más alto nivel en la fuga del Chapo”.

Estas declaraciones contrastan con las emitidas por el mandatario horas después de los hechos violentos en Culiacán, en donde justificó el accionar de su gobierno.

“Se tomaron decisiones que yo avalo, que yo respaldo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, señaló Obrador desde Oaxaca.

“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia entre esta decisión y lo que han hecho otros gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, esto le cuesta trabajo a muchos entenderlo, eso convirtió al país en un cementerio”.

No obstante, tras los hechos, varios medios de comunicación en el mundo, así como analistas coincidieron que el gobierno mexicano se vio rebasado por el crimen organizado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Arce

(VIDEO) Jorge “Travieso” Arce explota contra AMLO y luego le pide perdón

Hispana

De nueva cuenta. Capturan a hispana que transmitió la muerte de su hermana