in

El mensaje del Papa Francisco para este nuevo año 2020

Un grito de ayuda

La llegada de este nuevo año 2020 no pasó desapercibida para el Papa Francisco, quien aprovechó la celebración mundial para emitir un “grito de ayuda” en contra de las «viejas lógicas de contraposición» de la Iglesia y en contra de la omisión de las necesidades de nuestra sociedad.

En plena misa por el fin de año y el inicio del año 2020 en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco preguntó a los presentes cuál es una de las principales peticiones de Dios:

Papa Francisco propone salida a conflicto EE.UU.-Corea del Norte, de lo contrario adelanta desastre
Archivo / EFE

“Dios nos confía su palabra y anima a zambullirnos en la masa, a implicarnos en el encuentro y en la relación con los habitantes de la ciudad para que su mensaje corra rápido”, dijo el Papa. “Estamos llamados a encontrar a los demás y escuchar su existencia, su grito de ayuda ¡Escuchar es ya un acto de amor! Tener tiempo para los demás, dialogar, reconocer con mirada contemplativa la presencia y la acción de Dios en sus vidas”.

Según explicó el Sumo Pontífice, el “servicio del amor” que nos pide Dios está hecho para “cambiar la realidad” en el mundo y hacer de este un lugar mejor en el que todos podamos convivir a pesar de nuestras diferencias.

«Actuando así, de hecho, en la ciudad y también en la Iglesia circula un aire nuevo, ganas de ponerse en camino, de superar las viejas lógicas de contraposición y obstáculos para colaborar juntos edificando una ciudad más justa y fraterna», aseguró el Papa Francisco durante la misa en la Basílica de San Pedro. «Dios manda su Palabra que anida a través del Espíritu en el corazón de sus habitantes y les empuja a creer, a esperar a pesar de todo, a amar luchando por el bien de todos».

La llegada de este 2020 no solo representa el inicio de un nuevo año de oportunidades, sino una nueva década en la que podemos, en caso de ser creyentes, llevar las enseñanzas de Dios para ayudar al prójimo y a nosotros mismos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

fuegos

¿Escuchaste los fuegos artificiales de fin de año? Pues ahora mira lo que ellos escucharon

papa francisco

El papa Francisco golpea la mano de una mujer que lo agarra para suplicarle