En horas de la mañana de este sábado y tras conocerse la noticia de la muerte de Fidel Castro, el Presidente electo por el partido republicano Donald Trump publicó en su cuenta oficial de Twitter: “¡Fidel Castro está muerto!”, para luego enviarle un mensaje a la comunidad cubana mediante un comunicado de prensa.
Fidel Castro is dead!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 26, 2016
“Hoy, el mundo ha sido testigo de la desaparición física de un brutal dictador que oprimió a su propia gente por casi 6 décadas”
“El legado de Fidel Castro es uno de los fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales. Si bien Cuba seguirá siendo una isla totalitaria, espero que esto marque un alejamiento de los horrores soportados por su pueblo durante mucho tiempo y, hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto se merecen”, expresó Trump en un comunicado.
The tyrant #Castro is dead. New hope dawns. We will stand with the oppressed Cuban people for a free and democratic Cuba. Viva Cuba Libre!
— Mike Pence (@mike_pence) November 26, 2016
Por su parte, el vicepresidente electo Mike Pence, también se expresó a través de su cuenta de twitter donde dijo que “el tirano Castro ha muerto. Nuevas esperanzas florecen. Vamos a estar con el oprimido pueblo cubano para lograr una libre y democrática Cuba. ¡Viva Cuba libre!”