in

El mensaje de consuelo de Trump tras la muerte de George Bush padre

Un mensaje que no parece escrito por el presidente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó un mensaje de condolencias por el fallecimiento del expresidente, George Herbert Walker Bush, donde destacó su trayectoria y consideró que su papel “fue fundamental para conducir al país a una victoria segura con la Guerra Fría”:

A primera hora de este sábado, el mandatario publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter donde elogió la “humildad” y el “liderazgo imperturbable” de Bush padre. En el mensaje publicado en su nombre y en nombre de la primera dama, Melania Trump, el mandatario destacó el amor que sentía Bush por su familia, especialmente por su esposa, Barbara, quien falleció el pasado mes de abril.

“Melania y yo nos unimos a una nación afligida para lamentar la pérdida del expresidente George H.W. Bush, quien falleció anoche (…) A través de su autenticidad esencial, su ingenio y su inquebrantable compromiso con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de sus compatriotas estadounidenses al servicio público, para que sean, en sus palabras, ‘mil puntos de luz’ que iluminen la grandeza, esperanza y oportunidad de EE.UU para el mundo”, reza parte del comunicado.

Trump
COMUNICADO PRESIDENCIAL.- @RealDonaldTrump / Twitter

Trump consideró que Bush padre “siempre encontró una manera de establecer un estándar más alto (…) Con buen juicio, sentido común y liderazgo imperturbable, el presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a una conclusión pacífica y victoriosa de la Guerra Fría. Como presidente, preparó el escenario para las décadas de prosperidad que siguieron. Y a través de todo lo que logró, se mantuvo humilde, siguiendo el silencioso llamado al servicio que le dio un claro sentido de la dirección”, acotó.

“Junto con su vida plena de servicio al país, recordaremos al presidente Bush por su dedicación a la familia, especialmente al amor de su vida, Barbara. Su ejemplo perdura y continuará animando a los futuros estadounidenses a buscar una causa más importante. Nuestros corazones sufren con su pérdida, y nosotros, con el pueblo estadounidense, enviamos nuestras oraciones a toda la familia Bush, en honor a la vida y el legado del 41”, concluye el comunicado.

Bush falleció la noche de este viernes, solo ocho meses después del fallecimiento de su esposa, Bárbara, con quien estuvo casado por 73 años. Los detalles del funeral del presidente 41 todavía no se han anunciado.

“Declaración del presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump sobre el fallecimiento del ex presidente George H.W. Bush”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migrantes

Migrantes forzados a cambiar de albergue con algunos en huelga de hambre

Florida

Pasajeros de un vuelo en Florida ven cómo se destroza uno de los motores del avión