in

El medicamento contra la malaria promocionado por Trump no tiene ningún efecto sobre el coronavirus

La azitromicina tampoco demostró beneficios.

La hidroxicloroquina, un componente presente en un medicamento contra la malaria, no mostró ningún beneficio para los pacientes infectados con el coronavirus, conocido como COVID-19, según el más reciente estudio del centro médico de la Administración de Salud de Veteranos.

El análisis encontró que los dos primeros efectos sufridos en los pacientes con COVID-19 que fueron tratados con hidroxicloroquina, fueron la muerte y la necesidad de ventilación mecánica. El estudio analizó solo 368 pacientes, pero representó el informe más amplio hasta la fecha de los afectados con coronavirus tratados con hidroxicloroquina, con o sin azitromicina, un antibiótico común, en cualquier parte del mundo.

El análisis se realizó de forma retrospectiva, con base en datos de pacientes hospitalizados con infecciones confirmadas por coronavirus en todos los centros médicos de la Administración de Salud de Veteranos hasta el 11 de abril.

coronavirus
MEDICAMENTO (Archivo).- Pixabay / Web

El estudio fue realizado luego de que la popularidad de la hidroxicloroquina y la azitromicina aumentara como un posible tratamiento para el COVID-19, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, promocionó su uso sin tener resultados confiables.

Si bien no fue un ensayo riguroso, los autores señalaron que los hallazgos “pueden acelerar nuestra comprensión de los resultados de estos medicamentos en COVID-19 mientras esperamos los resultados de los ensayos prospectivos en curso”.

El análisis examinó a 97 pacientes tratados con hidroxicloroquina sola, 113 tratados con una combinación de hidroxicloroquina y azitromicina, y el resto sin ningún fármaco. Aproximadamente el 28% de los pacientes que recibieron hidroxicloroquina más la atención habitual murieron, frente al 11% de los que recibieron atención de rutina solo.

Alrededor del 22%de las personas que recibieron hidroxicloroquina más azitromicina también murieron, pero la diferencia entre ese grupo y la atención habitual no se consideró lo suficientemente grande como para descartar otros factores.

Los efectos secundarios de la hidroxicloroquina son bien conocidos, incluida la posibilidad de problemas cardíacos. Este medicamento se usa para tratar la malaria y afecciones como el lupus y la artritis.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

petróleo

El precio del petróleo cae al nivel más bajo de la historia en medio de la pandemia del coronavirus

Melania

Abogada de inmigración de Melania Trump da un paso al frente para criticar al presidente