in

El mayor miedo de Trump se hace presente y esta es la razón

Los fantasmas se hacen representes de cara al segundo mandato del 2020.

Luego del poco éxito obtenido en su esfuerzo para lograr el financiamiento del Congreso para la edificación del muro fronterizo, el cual le costó el mayor cierre parcial del gobierno en la historia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump se encuentra en un escenario desalentador rumbo a las próximas elecciones presidenciales.

De acuerdo con un artículo de The New York Times, equipo cercano al presidente ha hecho un reporte de los daños y tras el fracaso reciente esto podría ser el presagio de noticias no muy alentadoras dentro de la Casa Blanca.

“Ha empañado su peligroso camino hacia un segundo mandato en 2020, socavando la preciada imagen de Trump como un líder poderoso y hábil negociador, y alentando a sus rivales y demócratas y disidentes republicanos que esperan bloquear su reelección”, señala el informe.

Trump
En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.- Foto: Archivo / EFE

Dentro de los estragos causados tras el cierre de gobierno, no solo implican pérdidas económicas, las cuales ascenderían a 3 mil millones de dólares, según la Oficina de Presupuestos del Congreso, sino también daños a nivel político.

El artículo refiere que en lo que resta del mandato de Trump, la polarización entre los seguidores seguirá dividida; sin embargo, los esfuerzos del estadounidense por persuadir a la mayoría y convencerla de darle un nuevo voto de confianza serán en vano.

Temas como las políticas emprendidas para atender el fenómeno migratorio en el país, o la investigación que lleva a cabo Robert Mueller en la que recientemente se agrega el exasesor Roger Stone, acusado de obstruir el trabajo el fiscal especial han sido claves dentro del historial del presidente.

Ante esto, el partido republicano estaría buscando reunificarse ante una “batalle interna” de cara a las siguientes comicios, pese a los intentos de los demócratas por consolidarse dentro de las encuestas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

La Biblia en las escuelas públicas, el proyecto de ley al que se están sumando varios estados

La Biblia en las escuelas públicas, el proyecto de ley al que se están sumando varios estados

Clinton

Matrimonio Clinton subraya necesidad que le den fondos recuperación a Puerto Rico