in

El impresionante pasado inmigrante de Jared Kushner del que no quiere hablar

El discurso de su abuela es para quedarse sin palabras

Otro de los grandes enigmas de la Administración de Donald Trump es Jared Kushner, el esposo de Ivanka Trump, de quien se acaba de descubrir una parte “muy interesante” de su pasado, algo que probablemente no querrá que se publique y que tiene que ver con su abuela inmigrante.

Antes de que Jared Kushner se hiciera muy conocido en el país por mudarse a la Casa Blanca, su familia era conocida por tener un gran registro de éxitos inmigraciones.

Los abuelos paternos de Kushner fueron sobrevivientes del Holocausto y llegaron a Estados Unidos en 1949, con un gran nivel de pobreza y como refugiados de Europa del Este, comenzaron una familia y emprendieron varias series de negocios. Pasaron de tener nada a lograr un imperio económico de apartamentos, complejos y oficinas.

Kushner
JARED KUSHNER.- CNN / Youtube

Un dato curioso de ello es que su propia abuela, Rae Kushner, dio declaraciones en 1982 sobre el Holocausto y dijo cuán equivocado le parecía Estados Unidos por dejar que personas como ella y su esposo fuesen desplazadas en campamentos para esperar por mucho tiempo a tener el permiso de entrar al país, según informó ProPublica.

“Duramos tres años y medio esperando hasta que finalmente obtuvimos una visa para entrar a Estados Unidos. Para los judíos, las puertas estaban cerradas. Nunca entendimos eso. Incluso el presidente Roosevelt mantuvo las puertas cerradas, ¿por qué?”, estas fueron parte de las declaraciones de la abuela de Jared Kushner.

Kushner
JARED KUSHNER.- Agencia EFE / Archivo

Pero más interesante que esto fue que la abuela de Jared Kushner habría advertido en ese momento sobre la ley de inmigración de 1924 que estableció límites sobre la cantidad de personas que se admitían de Polonia por presión de un grupo que se hacía llamar “Comité de América Primero”, ¿suena familiar?

La historia parece repetirse y solo unos pocos la recuerdan.

Y aunque Jared Kushner habla con suficiente devoción sobre sus antepasados, hay un problema de lógica en que apoye las políticas migratorias de Donald Trump. ¿Cómo es que hace para que estos conceptos y su identidad familiar no entren en conflicto?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Madre hispana pierde a su hijo en medio de la peor injusticia

Guatemala

Canciller de Guatemala va a Tucson a revisar reunificación familiar