in

El impeachment es inevitable, asegura Maxine Waters

La amenaza de un juicio político sigue sobre Donald Trump

La congresista Maxine Waters aseguró este viernes que quiere apoyar un “impeachment“, o juicio político, en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que este se retire del poder por las “pruebas abrumadoras” que han salido hasta el momento.

En entrevista para CNN, con John Berman, Waters señaló que Donald Trump será acusado eventualmente por sus crímenes y que esto es inevitable:

“Si miramos el informe de Mueller y vemos dónde define claramente que está obstruyendo la justicia, la gente llegará a la conclusión de que el juicio político es inevitable. Este presidente ha hecho todo lo que uno podría pensar para ser elegible para el impeachment y la Constitución básicamente nos da el poder de tratar con alguien que no ha actuado en el mejor interés de este país”, aseguró la congresista.

Sin embargo, el periodista le recordó a Waters que algunos demócratas han descartado la idea del juicio político y le recordó cuál es la postura de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien rechaza los procedimientos para la destitución de Donald Trump a través del juicio.

“No sé si Nancy Pelosi se está acercando, pero sospecho que la información se está volviendo abrumadora”, respondió Waters en defensa a la pregunta.

En estos momentos, sigue en pie la discusión sobre un juicio político para el presidente Donald Trump, frente a desarrollo de nuevas campañas presidenciales para los comicios de 2020. Aunque la presión es fuerte para apoyar el mismo, también existe una mayoría demócrata que prefiere resolver diferencias políticas a través del voto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump insiste en que su campaña fue “espiada de manera concluyente” y amenaza con cárcel

Padres inmigrantes, trabajadores del campo, reciben una de las mejores recompensas al ver a su hija graduarse

Padres inmigrantes, trabajadores del campo, reciben una de las mejores recompensas