in

El impactante mensaje que envió el hombre que robó el avión de Alaska Airlines antes de morir

Era un mecánico

Un mecánico que trabajaba para Alaska Airlines robó la noche del viernes un avión comercial en el aeropuerto de Seattle Tacoma, al noroeste de los Estados Unidos. La nave, que no tenía pasajeros, se estrelló en la isla de Ketron, acabando con la vida del empleado. Las autoridades aseguran que no existe ningún tipo de conexión con el terrorismo.

Aunque no ha sido revelada la identidad del protagonista del incidente, se conoce que era un joven de 29 años que trabajaba en la aerolínea como mecánico. Según información difundida por el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el mecánico actuó como un “suicida solitario” y no tiene ningún tipo de conexión con un ataque terrorista. Acotaron que el accidente ocurrió porque el hombre “carecía de habilidades de vuelo”.

El joven robó el avión turbohélice Bombardier Q400 diseñado para vuelos de corta distancia y con capacidad para 76 pasajeros, aproximadamente a las 08:00 pm hora local. Después del despegue, el avión robado fue perseguido por dos aviones militares F-15, quienes intentaron en vano que el mecánico aterrizara la aeronave.

Alaska Airlines
AVIÓN ROBADO DE ALASKA AIRLINES (Captura) RT en español / Youtube

En un audio difundido posterior al accidente, se puede escuchar la conversación que sostuvo el mecánico con los controladores aéreos. El joven ladrón se mostró preocupado por poner en riesgo la vida de otras personas, y le aseguró a los controladores aéreos que él sabía pilotar aviones porque “ya lo había hecho en los videojuegos”.

En la torre de control hicieron todo lo posible para convencer al mecánico, al que llaman “Rich”, para que aterrizara, incluso le dieron instrucciones detalladas para lograrlo. Pero el joven descartó la idea de aterrizar en una base militar cercana por temor a “destrozar” algo ahí, y porque podrían responder con defensa antiaérea o arrestarlo.

En otro momento de la conversación, el mecánico explica que está fallando uno de los motores y que se está quedando sin combustible, por lo que va a intentar aterrizar de “forma segura”. “Creo que intentaré hacer un tonel volado y si sale bien, voy morro abajo y paro por hoy” se escucha decir a Rich, aunque posteriormente reconoce que “realmente no planeaba aterrizarlo”.

El avión robado se estrelló posteriormente, acabando con la vida del joven. En el audio se puede escuchar las últimas palabras del joven, diciendo “tengo mucha gente que se preocupa por mí. Los voy a decepcionar cuando se enteren de que hice esto. Quisiera pedirles perdón a ellos. Simplemente soy un tipo quebrado, se me aflojó un tornillo, supongo. Nunca lo supe hasta ahora”.

Las autoridades están investigando conjuntamente con Alaska Airlines para descifrar qué causó el incidente, y los antecedentes de “Rich”.

Audio de la conversación entre el mecánico y los controladores aéreos:

Maniobras realizadas por el avión robado antes de estrellarse: 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

AMLO

Trump destaca avances con México y elogia a AMLO porque “ha sido un caballero”

Senador de Nueva York es atacado por una mujer que incluso lo denunció al 911