in

El huracán “Bud” sube a categoría 4 y amenaza a Baja California

Se recomienda tomar las previsiones necesarias.

El huracán “Bud” subió este martes a categoría 4, amenazando a la costa mexicana del Océano Pacífico rumbo a Baja California. El último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informa que el huracán se encuentra a unas 230 millas al suroeste de Cabo Corrientes, en México, y que avanza a siete millas por hora.

La presencia del huracán originará una fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro de México, con rachas de viento y un oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Para las costas de Nayarit se esperan olas de 2 a 3 metros.

Las lluvias provocarán acumulaciones totales de lluvia de 8 a 15 centímetros, especialmente en el suroeste de México, lo que podría provocar inundaciones repentinas y aludes que podrían poner en riesgo la vida de las personas de una localidad. Los expertos han pedido tomar las previsiones necesarias para evitar cualquier catástrofe.

El NHC informó que lo más probable es que Bud se debilite en su camino hacia Baja California y que podría estar por debajo de categoría de huracán para la noche del miércoles. Sin embargo, impactará el viernes como tormenta tropical en la península de Baja California.

Bud ya se hizo sentir en la zona norte del área metropolitana de Guadalajara (Jalisco), donde cientos de personas fueron evacuadas de 82 casas, también se vieron afectados 27 negocios y un centro comercial por las lluvias caídas la noche del domingo. A pesar de las pérdidas materiales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que no se han reportado víctimas humanas.

El huracán es el segundo de la temporada que se forma en el Pacífico, siendo el primero Aletta, un ciclón que actualmente se aleja de las costas mexicanas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hombre que dice tener una bomba toma a varios rehenes en París

Hombre asegura tener una bomba y toma a varios rehenes en París

Juez federal ordena liberar a dos inmigrantes detenidos por ICE

Juez federal ordena liberar a dos inmigrantes detenidos por ICE