in

El hispano Julián Castro anunciará su candidatura para enfrentarse a Donald Trump en 2020

Una cara que hay que recordar.

El demócrata hispano, Julián Castro, anunciará su candidatura presidencial en Estados Unidos para 2020, unas elecciones en las que competirá contra la reelección del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Según información publicada por Reuters, Castro, quien fue secretario de Vivienda durante la era Obama y alcalde de San Antonio, Texas, creó el pasado mes de diciembre un comité para analizar su posible candidatura presidencial, que podría confirmarse este sábado.

Castro, de 44 años y nieto de un inmigrante mexicano, buscará posicionarse como un descendiente de migrantes con pensamientos democráticos y liberales. Desde que anunció la posibilidad de su candidatura, el hispano mostró su respaldo a la propuesta del “Medicare para todos” y aseguró que no sería un candidato “de un solo tema”.

“Se espera que Julián Castro anuncie una candidatura presidencial aquí en su ciudad natal el sábado, comenzando una campaña que buscará convertir su historia única de inmigrantes estadounidenses en un repudio directo del presidente Donald Trump”, reza un tuit de un reportero de CNN haciendo referencia al artículo.

“Mi visión para el futuro del país es que nuestro objetivo en el siglo XXI sea sea el más inteligente, el más sano, el más justo, y el país más próspero”, comentó Castro durante una entrevista en la cadena ABC News. También defendió la idea de un plan nacional de atención médica que permita a cualquier persona ingresar y aprovechar el sistema sanitario.

Julián Castro se ha apoyado en la historia de su familia para criticar las políticas fronterizas de Trump, y su promesa de campaña de construir un muro fronterizo que separe a Estados Unidos de México.

El demócrata hispano se convertirá en el segundo candidato en lanzar formalmente su campaña para 2020. El exrepresentante, John Delaney, confirmó su candidatura para los futuros comicios mientras que la senadora Elizabeth Warren anunció esta semana la creación de un comité para analizar la posibilidad de su candidatura. El exvicepresidente de Obama, Joe Biden, también ha asomado la posibilidad de correr en las próximas elecciones aunque no se ha confirmado su postulación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump ataca al FBI por comenzar investigación secreta sobre sus vínculos con Rusia

Stormy Daniels

Stormy Daniels y su abogado asistirán al testimonio de Michael Cohen en el Congreso