Connect with us

La agresión que ha causado repudio y a la que Obama calificó de “despreciable”

Nacional

La agresión que ha causado repudio y a la que Obama calificó de “despreciable”

El presidente Barack Obama no pudo quedarse callado ante un hecho repudiable que ocurrió esta semana. Durante una visita a Chicago, el mandatario se pronunció al respecto.

“No conseguimos nada diciendo que el racismo y el odio no existen. Si estas cosas pasan, significa que podemos solucionarlas” – Obama.

En todo Estados Unidos y donde sea que hayan visto el video del abuso a un joven en condición de discapacidad, ha causado indignación. La agresión que precisamente ocurrió en Chicago y que fue transmitida por Facebook, fue calificada por Obama de “despreciable”.

Los hechos fueron protagonizados por un grupo de jóvenes afroamericanos sobre un chico de la raza blanca, a quien amordazaron y torturaron. Los cuatro responsables ya fueron capturados y se encuentran tras las rejas acusados de odio y secuestro.

El caso ha causado tanto revuelo que también Malik Obama, el medio hermano del todavía presidente estadounidense, también se pronunció en las redes sociales y escribió: “CHICAGO: El racismo no tiene color”.

Comments

comments

Más en Nacional

Trending

To Top