in

El Gobierno de EE.UU. separó a más niños migrantes de sus padres de lo que se informó

Una auditoría federal ha revelado esta información.

La administración del presidente Donald Trump separó miles de niños migrantes más en la frontera sur de Estados Unidos de los que se había dado a conocer con anterioridad. Incluso, dicha medida comenzó antes que se diera a conocer en público, así lo ha dado a conocer una auditoría federal publicada el día de hoy, jueves 17 de enero por la oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Sociales.

De acuerdo con la oficina, desde 2017, un año antes que se diera a conocer la política de tolerancia cero, miles de niños fueron separados de sus familias para quedar bajo custodia por la administración de Trump. “El número de niños que se separaron es desconocido”, señala el documento; no obstante, el tribunal federal estima que serían 2,737 los afectados.

Niños migrantes. Foto: Julio Guzmán

En tanto, un investigador del Departamento de Salud y Servicios Generales de la Oficina del Inspector General, que cita el medio Politico, consideró que debido a que no se ha podido localizar a los familiares de los niños separados, la cifra no podría precisarse por completo.

Luego de recibirse una orden judicial ordenando la reunificación de las familias divididas tras las políticas segregacionistas de Trump impuestas en mayo y junio de 2018 el informe señala que no se conoce cuántos niños fueron entregados a sus padres, incluso, “no puede ofrecer información más específica sobre la ubicación de estos niños”, alegando informalidad en los sistemas de rastreo empleados.

Y es que el tema es complicado, pues dentro del informe se señala que la administración de Trump no pudo rastrear a las familias separadas dentro de una sola base de datos, lo que ha complicado la labor de reunificación. Del mismo modo, medios han destacado que la patrulla fronteriza guardó datos familiares relevantes dentro de más de 60 conjuntos diferentes.

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México descarta ser un tercer país seguro de migrantes pese a orden de Trump

Primeros migrantes de nueva caravana inician solicitud para entrar a México

fútbol

Trump envía mensaje a Schumer y asegura que es divertido verlo “arrastrarse”