in

El general Mark Milley es nominado por Trump para ser jefe del Estado Mayor Conjunto

Estas son las funciones que debe desempeñar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró al general Mark Milley como su jefe del Estado Mayor Conjunto del país, quien se desempeñará ahora como el militar de más alto rango en la nación y su asesor militar más importante.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Trump anunció a primera hora de este sábado que reemplazará al general de la marina, Joseph Dunford, por Milley.

“Estoy encantado de anunciar mi nominación del general Mark Milley como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto en sustitución del general Joe Dunford, quien se retira pronto. Agradezco a estos dos hombres tan increíbles su servicio a nuestro país. La fecha de la transición queda por determinar”, escribió el mandatario en un mensaje.

Mark Milley
@RealDonaldTrump / Twitter

Dunford, quien también formó parte de la Administración durante la era Obama, se jubilará el próximo otoño y se espera que culmine su tiempo en el cargo.

Todavía Milley debe ser confirmado mediante votación en el Senado, pero se presume que el general terminará finalmente en el puesto debido a su amplia trayectoria que incluye despliegues en Egipto, Panamá, Irak y Afganistán.

Como jefe del Estado Mayor Conjunto supervisará las tropas de Estados Unidos mientras luchan en Asia Central, Oriente Medio, África y cualquier otro lugar del mundo. También se encarga de proporcionar consejo militar al presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Carolina del Norte

Carolina del Norte declara estado de emergencia por llegada de la tormenta Diego

Heather Heyer

Supremacista blanco es declarado culpable por el asesinato de Heather Heyer en Charlottesville