in

El fuerte mensaje de Beto O’Rourke en defensa de los inmigrantes que muchos deben ver

Palabras que ponen a temblar a Donald Trump

El exrepresentante de Texas y actual candidato demócrata para las presidenciales de 2020, Beto O’Rourke, realizó este miércoles un mitin de campaña en El Paso, donde utilizó parte de su discurso en defender a los inmigrantes de la retórica de odio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El candidato demócrata acusó al presidente de estar vilipendiando a las comunidades hispanas como El Paso al asegurar que los inmigrantes que provienen de México son violadores y criminales; una retórica que criticó debido a que, según O’Rourke, la esencia de Estados Unidos se debe a las comunidades de inmigrantes que han hecho país desde hace años.

O'Rourke
BETO O’ROURKE (Captura).-  ODN / Youtube

Beto O’Rourke también aprovechó la oportunidad para asegurar que actualmente se está viviendo en un país sin seguridad, criticando así los constantes tiroteos masivos que le han arrebatado la vida a más de 275 personas en lo que va de año. 

“Beto O’Rourke en El Paso: ‘Vivimos en un país que no es seguro, que se niega a aprobar leyes para poner fin a la violencia armada … un presidente que demoniza a comunidades como esta, que vilipendia a los inmigrantes, que dice que los de México son violadores y delincuentes’” (trad.)

«Vivimos en un país que no es seguro, que se niega a aprobar leyes para poner fin a la violencia armada en Estados Unidos», dijo O’Rourke este miércoles. «Tenemos un presidente que demoniza a comunidades como esta, que vilipendia a los inmigrantes, quien dice que los de México son violadores y criminales y advierte sobre invasiones e infestaciones. Entonces, no importa cuán especiales seamos, nosotros [en El Paso] no podemos separarnos del resto de este país… Y en un momento u otro, y para nosotros fue el sábado, esa violencia, esa intolerancia , y esa inacción … nos encontrará. Y así fue”.

El candidato demócrata se ha caracterizado por ser un fiel crítico de las políticas de la Administración del presidente Trump y se ha convertido en una piedra en el zapato para el mandatario, quien optó esta misma semana por mandar a callar a Beto O’Rourke:

«Beto (nombre falso para indicar herencia hispana) O’Rourke, quien está avergonzado por mi última visita al Gran Estado de Texas, donde lo derroté, y ahora está aún más avergonzado por votar al 1% en las primarias demócratas, debería respeta a las víctimas y a las fuerzas del orden, ¡y cállate! «, tuiteó Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Florida

Lana del Rey graba nueva canción en respuesta a tiroteos masivos en EE.UU

China

China sacude a EUA por haber «intimidado» a Venezuela