in

El Fiscal General de EE.UU. es demandado por la ACLU por violar leyes inmigrantes

¡Tiembla Sessions!

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) emitió este martes una potente demanda en contra del Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, por haber violado los derechos humanos de los inmigrantes que buscan asilo en el país.

Según un comunicado de la ACLU, la demanda contra Sessions se da luego de que el Fiscal General le negara ilegalmente la protección del asilo a aquellos inmigrantes que huyen de sus países por violencia doméstica o por la terrible inseguridad provocada por las pandillas.

Recordemos que el Departamento de Justicia emitió hace poco una ley que limitaba el derecho al asilo y lanzaba el término de “miedo creíble” por el que se tendrían que regir las solicitudes de asilo para ver si eran aptas o no para recibir esta protección en Estados Unidos.

La huida de la violencia doméstica o la guerra de pandillas se consideraba razón suficiente para conceder asilo a los migrantes. Sin embargo, Sessions cambió esa política, lo cual es, para ojos de la ACLU, una movida que arremete contra los derechos humanos y contra décadas de la ley de asilo establecida anteriormente:

«Estamos demandando a Jeff Sessions por negar ilegalmente las protecciones de asilo a los inmigrantes que huyen de la violencia doméstica y la brutalidad de pandillas» (trad.)

«Estamos demandando a Jeff Sessions por negar ilegalmente las protecciones de asilo a inmigrantes que huyen de la violencia doméstica y la brutalidad de pandillas», dijo la ACLU desde su cuenta oficial de Twitter. «Estas políticas socavan los derechos humanos fundamentales de las mujeres y violan décadas de la ley de asilo establecida».

La demanda de la ACLU lleva el nombre de “Grace”, una mujer indocumentada que se le fue negado el asilo en Estados Unidos a pesar de haber sido golpeada y violada por su pareja abusiva en Guatemala. El hecho de negarle el asilo a este tipo de solicitantes significa que los regresan al sufrimiento y, quizás, hacia su muerte.

«Al aplicar estos cambios amplios e injustificados al proceso de miedo creíble, el Gobierno está intentando subvertir décadas de la ley de asilo establecida y establecer solicitantes de asilo como Grace para suspender sus entrevistas», dijo la ACLU en un comunicado. «Por ejemplo, la persecución basada en el género ha sido reconocida como una base para el asilo durante décadas. Sin embargo, Sessions ha declarado que la difícil situación de los sobrevivientes de violencia doméstica y de pandillas es ‘meramente personal'».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

¡De impacto! Auto choca violentamente contra camioneta con desperfectos sobre una autopista en Canadá

¡De impacto! Auto choca violentamente contra camioneta con desperfectos sobre una autopista en Canadá

Cerca del apocalipsis: Científicos alertan sobre algo terrible