in

El FBI investiga a la Patrulla Fronteriza por un hecho de corrupción inimaginable

Algo apesta en El Paso

El servicio de Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no parece estar en el mejor momento ahora que se descubrió que el FBI está investigando una desaparición de nada menos que quinientos mil dólares de las arcas, que estuvieron a mano del poderoso sindicato que representa a cerca veinte mil agentes de la agencia.

Según informó el presidente de la organización nacional, Brandon Judd, la investigación está detrás de identificar quiénes son las personas responsables de haber desviado el dinero de las cuentas bancarias conectadas con la sucursal ubicada en El Paso, Texas.

“Sabemos que el FBI lo está mirando”, explicó Judd, quien precisamente mantiene -y refuerza constantemente- una relación con el presidente Donald Trump.

Activistas hallan en Arizona restos de cuerpos de cuatro presuntos migrantes
PATRULLA FRONTERIZA.- Agencia EFE / Archivo

En el mismo sentido, para nadie es un secreto que crece la preocupación nacional por la forma en que se mantienen los hechos de corrupción en las filas de la agencia que supone tener por objetivo “proteger al país”. Ya en los últimos años, la moral de la Patrulla Fronteriza se había comenzado a cuestionar (y no solo por las razones obvias que se relacionan con la inmigración) sino porque varios de los agentes han sido arrestados en sucesos que varían entre conducir en estado de ebriedad hasta asesinatos.

Tal ha sido este nivel de desacato de la ley que incluso la alarma sobre el servicio ha llegado hasta el Congreso de Estados Unidos y, en 2016, la misma junta asesora de la Patrulla Fronteriza advirtió que estas conductas criminales socavaban la capacidad de asegurar la frontera.

Es probable que este nuevo escándalo genere nuevas preguntas acerca del personal y de la capacidad de vigilar con uso de la fuerza. Los rumores incluso indican que las reservas financieras fueron saqueadas bajo un plan de malversación ejecutado a través de los años. De hecho una grabación obtenida por ProPublica reveló que no solo hubo una malversación de fondos sino, además, un esfuerzo deliberado por escapar de los impuestos.

En medio de este escándalo, Judd solo pudo explicar para la prensa que “espera que existan acusaciones”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Fallece nuera de Bernie Sanders tras ser diagnosticada con cáncer

Adam Schiff sale a defender a Bernie Sanders: “Donald Trump, has traicionado a Estados Unidos de nuevo”

Jim Acosta

Jim Acosta rebate con fuerza a Donald Trump con una curiosa frase que lo molesta en segundos