in

El FBI es demandado por posible encubrimiento y colusión con el abogado de Donald Trump

Un nuevo escándalo sacude a la presidencia

Un nuevo escándalo sacude al presidente Donald Trump. Un grupo de vigilancia gubernamental y de ética presentó este lunes una demanda en contra del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), por haber actuado presuntamente en complicidad con el abogado personal del Presidente de Estados Unidos, Rudy Giuliani, al filtrarle información durante las últimas semanas de la campaña presidencial.

congresista
Imagen referencial.-  Archivo / EFE

Según un nuevo reporte publicado por el portal de noticias The Hill, el grupo de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW) presentó la demanda asegurando que existió una filtración de información proveniente del FBI y dirigida al abogado de Trump Rudy Giuliani a finales de la campaña presidencial de 2016 del ahora mandatario estadounidense.

El CREW asegura en la demanda que el FBI le compartió información a Giuliani acerca de una supuesta investigación que iba a reabrir el entonces director del FBI, James Comey, sobre el uso de un servidor electrónico de la ex candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.

El portal de noticias asegura que Giuliani admitió haber recibido una filtración en la investigación: “¿Me enteré? Tienes razón, me he enterado. Y ni siquiera puedo repetir el lenguaje que escuché”, dijo el abogado de Trump en Fox News.

Rudy Giuliani
RUDY GIULIANI (Captura).-  CNN / Youtube

Ante esta situación, ahora el grupo CREW está solicitando registros relacionados con la investigación del FBI sobre cómo Giuliani recibió notificación previa de las investigaciones de Comey; sin embargo, el FBI aún no contesta la solicitud del grupo de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington.

“El FBI tiene que proporcionarnos estos registros legalmente o explicar por qué no pueden hacerlo”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de CREW, Noah Bookbinder. “Es importante que el público tenga toda la información que la ley requiere que esté disponible”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez saca a relucir la doble moral republicana en poderoso mensaje de Twitter

religiosos

Detienen a religiosos pro inmigración en la frontera de San Diego