in

El FBI encontró a Sayoc a través de una huella dactilar y errores ortográficos

Los errores estaban en sus redes sociales.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) dio con el paradero de Cesar Sayoc Jr, acusado de enviar 13 paquetes sospechosos a líderes demócratas y otras instituciones, gracias a una sola huella dactilar y errores ortográficos que cometió al escribir las direcciones de envío.

El director del FBI, Christopher Wray, informó durante una conferencia de prensa, después del arresto de Sayoc, que los investigadores encontraron una huella dactilar del acusado en el sobre enviado a la representante de California, Maxine Waters. La huella marcó un gran avance para los investigadores, quienes tuvieron acceso a los registros telefónicos de Sayoc y pudieron rastrear su paradero.

Sayoc
CHRISTOPHER WRAY (Captura) CBS News / Youtube

Los agentes del FBI confesaron que las redes sociales del implicado también fueron de gran importancia en la investigación, especialmente por sus comentarios pro-Donald Trump y sus mensajes de crítica contra los demócratas.

Durante la investigación, los agentes encontraron los mismos errores ortográficos en varios de los paquetes enviados por Sayoc y que dichas faltas gramaticales también fueron encontradas en las publicaciones de sus redes sociales.

En total, Sayoc envió 13 paquetes sospechosos que contenían «IED» o dispositivos explosivos improvisados, que consistían en tuberías de PVC, un pequeño reloj, cableado, una batería y «explosivos potenciales», según informó Wray en la conferencia.

Sayoc fue arrestado este viernes y acusado de transporte interestatal de explosivos, envíos ilegales de explosivos, amenazas contra expresidentes y otras personalidades, amenazas de comunicación interestatal y agresión a oficiales federales, cargos por los cuales podría enfrentar una condena de 48 años de prisión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sayoc

Trump intenta hacer ver que no tuvo ninguna cercanía con Cesar Sayoc, el fanático de las bombas

Sayoc

Gerente de la pizzería donde trabajó Cesar Sayoc revela lo racista que era