in

El estudiante fanático de Donald Trump que insultó a un anciano nativo americano pierde demanda de $250 millones

Su demanda por presunta difamación por parte del Washington Post fue rechazada por el juez

Nicholas Sandmann, el estudiante adolescente que protagonizó a principios de año un video viral en el que se reía de un anciano nativo americano durante una protesta, perdió este viernes una demanda por difamación de 250 millones de dólares que había presentado en contra del Washington Post.

Sandmann, estudiante del Covington Catholic High School en Kentucky, demandó al Washington Post por difamación, luego de que el medio publicara varias historias y mensajes en Twitter que fueron catalogados por sus abogados de “falsos” y “difamatorios”. En la demanda, el joven exigía 250 millones de dólares por haber sufrido “un daño sustancial y permanente a su reputación» debido a las presuntas historias falsas publicadas por el Washington Post.

A pesar de los reclamos del joven estudiante, el juez federal William O. Bertelsman rechazó la demanda y defendió al Washington Post basándose en la Primera Enmienda y en la opinión estimada. Según el juez, “las declaraciones de opinión no son procesables en acciones por difamación”:

«Pocos principios de la ley están tan bien establecidos como la regla de que las declaraciones de opinión no son procesables en acciones por difamación», escribió Bertelsman. ”Las declaraciones que cuestiona Sandmann constituyen opiniones protegidas que pueden no constituir la base para una demanda por difamación».

El juez explicó que aunque el joven caracterizó las historias del Post como “difamatorias”, una acusación de este estilo debe tener más que historias “molestas, ofensivas o vergonzosas”.

La decisión del juez fue aplaudida por el portal de noticias. Su director de comunicaciones, Shani George, publicó un comunicado en el que agradeció al juez por desestimar la demanda en su contra:

«Desde nuestra primera historia sobre este incidente hasta la última, tratamos de informar de manera justa y precisa los hechos que podrían establecerse a partir de la evidencia disponible, las perspectivas de todos los participantes y los comentarios de los funcionarios responsables de la iglesia y la escuela», Dijo Shani en el comunicado. «Nos complace que el caso haya sido desestimado».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Buscando venganza: Ahora Trump pide que investiguen a Barack Obama

ICE

Ciudadano americano apresado por error desmiente a Patrulla Fronteriza