in

El esposo de la asesora de Trump, George Conway, sale en defensa de los inmigrantes

Asegura que el presidente “no comprende las palabras que usa”.

George Conway, abogado y esposo de la consejera de la Casa Blanca, Kellyane Conway, salió en defensa de la caravana de migrantes que viaja por Centro América, al asegurar que el presidente estadounidense, Donald Trump, “no comprende las palabras que usa” en contra de este colectivo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Conway respondió a los comentarios del presidente, quien afirmó que los migrantes ilegales “no están sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos”, una afirmación que para el abogado es errada, porque de ser así, tampoco podrían ser detenidos.

“Decir que ‘los inmigrantes ilegales no están sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos’ es simplemente una tontería. De ser así, entonces el gobierno no podría arrestarlos. Seguramente esa no es la posición del presidente. Claramente no comprende las palabras que usa” escribió George Conway en un tuit.

Esta no es la primera vez que el esposo de la consejera usa su cuenta en Twitter para mostrarse crítica con la Administración actual. Recientemente, Conway escribió un artículo de opinión para The Washington Post donde criticó los comentarios de Trump y su propuesta para eliminar la ciudadanía por nacimiento a través de una orden ejecutiva.

“Tal medida sería inconstitucional y sin duda sería desafiada. Y los retadores sin duda ganarían. Con el golpe de una pluma, está amenazando con declarar que ciertas personas que nacen en los Estados Unidos no son elegibles para la ciudadanía, a pesar de las claras palabras de la Enmienda 14” reza parte del artículo publicado.

George también criticó hace unos meses los comentarios de Trump cuando aseguró que el nombramiento del asesor especial, Robert Mueller, para supervisar la investigación de Rusia era “totalmente inconstitucional”. Según la exasesora de la Casa Blanca, Omarosa Newman, Trump también ha criticado a George e incluso lo ha insultado de forma racista, porque su madre es filipina.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ponen fin a las pensiones de ex presidentes mexicanos

Nieto

Peña Nieto presenta recurso para blindarse ante actos legales en su contra y Suprema Corte responde a favor