in

El equipo de Trump investiga planes de deportación y detención migratoria

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo una reunión entre el equipo de transición del presidente electo Donald Trump, y el Departamento de Seguridad Nacional según informó la agencia Reuters, quien tuvo acceso a esta reunión donde se evaluó la seguridad fronteriza actual. La misma era para tratar los planes de deportación y detención migratoria.

De acuerdo al memorándum al que Reuters tuvo acceso, la agenda de la reunión se basó en evaluar la seguridad fronteriza actual y solicitar presupuestos y planes para incrementarla, lo que revertiría considerablemente algunas de las políticas actuales del presidente saliente, Barack Obama.

Algunos de los puntos a tratar fueron:

  • Presupuestos para la construcción de muros fronterizos.
  • Incremento de detenciones de inmigrantes.
  • Despliegue de seguridad aérea.

En respuesta al primer punto, el departamento de Aduanas y Protección Fronterizas, ubicó unos 643 kilómetros en la frontera que divide a México de los Estados Unidos, por lo que el equipo transitorio solicitó presupuestos de construcción de cercas, el cual se estima sea de unos 11.370 millones de dólares.

Durante el gobierno de Obama se deportaron aproximadamente 2.5 millones de personas en 7 años; cifras que se contrarrestan considerablemente con el discurso de Trump, quien planteó la deportación de 3 millones de personas a INICIO de su mandato.

“Los vamos a sacar del país o quizás a encarcelar” afirmó el magnate en uno de sus tantos discursos agresivos. Trump tiene gran interés por incrementar el número de detenciones este año cumpliendo con su INTIMIDANTE palabra.

La vigilancia aérea ha sido una estrategia de otros ex presidentes republicanos. En el gobierno de George W Bush se tuvo un despliegue de 6000 pilotos, número reducido considerablemente por el presidente Obama con la Operación Falange que sólo autorizaba a 1200 pilotos a vigilar la zona para reducir el narcotráfico y migración ilegal.

Se puede predecir que Trump podría, en su mandato, igualar o superar a Bush en materia de vigilancia aérea fronteriza.

Las políticas racistas y antiinmigratorias de Donald Trump representan un futuro incierto y oscuro para los más de 55 millones de hispanos que viven actualmente en Estados Unidos y que representan el 17% de la población del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Hillary Clinton

Finalmente, Hillary Clinton tomó una decisión en vista a la inauguración de Donald Trump

Congreso republicano

Estas son las primeras medidas que implementaría el nuevo Congreso republicano DESDE HOY