in

El ejército expulsó a 500 inmigrantes que iban a tener residencia

Otra medida silenciosa pasa detrás de ojo público

En los últimos doce meses, Estados Unidos ha tomado una decisión silenciosa en contra de los inmigrantes que habían prestado servicio al ejército, cuando se suponía que esta decisión iba a concederles la residencia en el país.

Esta es la más reciente de las medidas que toma el país de Donald Trump para expulsar a inmigrantes

Una investigación de Associated Press comprobó que más de quinientos soldados inmigrantes habían sido reclutados en todo el mundo por sus habilidades médicas o por sus conocimientos en diferentes idiomas y, luego de prestar servicio por un tiempo, fueron descartados bajo diferentes excusas.

Inmigrantes
FAMILIAS INMIGRANTES.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Aquellos inmigrantes retirados del ejército no tendrán la oportunidad de optar a la residencia como se les había prometido en primer lugar.

Desde el año 2016, el programa de reclutamiento de inmigrantes fue suspendido debido a la preocupación relacionada con la evaluación apropiada de los voluntarios y desde ese momento, el ejército ha expulsado a numerosos individuos sin darles mayor explicación.

A una parte de los inmigrantes expulsados este último año se le dio la misma respuesta y es que su desempeño y su conducta era «insatisfactoria», a otra parte se le indicó que reprobaron la evaluación de seguridad: esto significa que los reclutas tienen miembros de familia en otro país o que no se completan numerosas evaluaciones a tiempo, según indicó la portavoz del Pentágono, Carla Gleason.

Por ahora, estas fueron las únicas razones explicadas de manera oficial, pero crece la tensión por relación a la cantidad de medidas antiinmigrantes tomadas por la administración de Donald Trump, sobre todo en consideración de que esta otra de las decisiones «silenciosas» tomadas para reducir a la población de extranjeros en Estados Unidos.

En estos momentos, unos 10,000 inmigrantes sirven al ejército y de acuerdo a Margaret Stock, experta en inmigración y seguridad nacional, «la administración está tratando de deshacerse de las personas» con estos despidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Melania

Melania responde directamente a pregunta sobre la infidelidad de Trump

Kanye Wes

Rapero Kanye West le dice a Trump que lo hace sentir como «Superman»