in

El dólar registra su nivel más bajo desde que comenzó la era AMLO

Esta cotización no se registraba desde octubre del 2018 luego que se anunció que se realizaría una consulta sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México.

El dólar se ubicó ayer en su nivel más bajo en lo que va del gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al posicionarse al cierre en 19.15 pesos mexicanos, es decir, 15 centavos menos que el cierre anterior.

Esta situación se da como una reacción luego que la Reserva Federal anunció que no elevará su tasa de interés para el 2019, con lo que la Fed mantiene su tasa en un rango entre el 2.25% y 2.50%, así lo dio a conocer la directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Dicha postura habría favorecido el incremento en el precio del petróleo al mismo tiempo que se redujeron los inventarios de dicha materia prima en Estados Unidos en 9.58 millones de barriles la semana pasada.

Mexicanos
pixabay QuinceMedia

Cabe mencionar que esta cotización no se registraba desde octubre del 2018 luego que se anunció que se realizaría una consulta sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México, situación que derivó en incremento de riesgo en el país.

El día de ayer, en conferencia de prensa, Obrador informó que se reunió con el asesor y yerno de su homólogo estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, con quien se refrendó el compromiso de avalar el T-MEC, la alianza comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

“El otro tema fue reafirmar el compromiso de que se apruebe el Tratado Comercial, ya que consideramos fue bueno para los tres países, hay temas pendientes que se están revisando, como los aranceles al acero…Hay una actitud de respeto y colaboración con México…Vamos a tener encuentros permanentes”, agregó.

En el encuentro también se avanzó en un convenio para invertir 10 mil millones de dólares en el sureste del país, así como en Centroamérica.

“Estamos llegando a un acuerdo para la firma de un entendimiento con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y que se impulse el crecimiento económico, no solo de México, sino también de los países centroamericanos”, comentó.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

activistas

Activistas duermen en embajada venezolana en EE.UU. para evitar su ocupación

Comienza la Caminata del Migrante para recordar a los muertos en el desierto

Patrulla Fronteriza estaría liberando migrantes debido al hacinamiento en centros de detención