in

El DOJ inicia una investigación criminal sobre su propia investigación de Rusia

Como siempre, pero en favor del presidente.

El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) abrió una investigación criminal para investigar las quejas del presidente estadounidense, Donald Trump, de que su campaña fue atacada de manera inadecuada por las agencias de inteligencia por la investigación sobre Rusia.

Según información publicada por The New York Times, el fiscal general, William Barr, ordenó iniciar una investigación para descubrir cómo comenzó la investigación de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la supuesta colusión de Trump, con Rusia.

Barr ha revisado de cerca cómo el departamento manejó la investigación de Rusia. En abril pasado, el fiscal dijo a los miembros del Congreso que creía que “hubo espionaje” en la campaña de Trump en 2016, y agregó: “La pregunta es si fue implicado adecuadamente. Y no estoy sugiriendo que no fue implicado adecuadamente. Pero necesito explorar eso”.

Rusia
WILLIAM BARR.- Fiscal General de EE.UU. / Agencia de noticias EFE

Sin embargo, trasladar la revisión administrativa a una investigación criminal permitiría al fiscal que preside la investigación, John H. Durham, citar el testimonio y los documentos de los testigos. También le permitiría a Durham reunir un gran jurado y presentar cargos.

Los críticos acusaron a Barr de iniciar una revisión administrativa con más en interés del presidente que en el de la justicia. Los opositores a Trump pueden percibir el comienzo de una investigación criminal como un método para que el presidente persiga a sus rivales.

Durham y su equipo han hablado con más de 24 ex y actuales funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) para determinar si los prejuicios contra el ahora presidente impulsaron las investigaciones de la comunidad de inteligencia sobre los posibles vínculos de la campaña con Rusia.

El fiscal ha indicado que está interesado en hablar con exfuncionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), pero no ha hablado con el exdirector, John Brennan, o el exdirector de inteligencia nacional, James Clapper.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

Piden a gobernadora de Nuevo México negarse a compartir datos de inmigrantes

Trump

Declaración del denunciante ya no es central en la investigación de juicio político, según demócratas