in

El documental hispano que estalla en las redes sociales (VIDEO)

Hablar sobre la existencia de actos discriminatorios y racistas dentro de nuestra sociedad, no es ninguna novedad. A pesar de vivir en un mundo donde la globalización a jugado un rol importante a fin de erradicar las brechas sociales, hay quienes aún se encuentran expuestos a recibir comentarios ofensivos, ya sea por su color de piel, idioma o religión. Te presentamos el documental hispano que estalla en las redes sociales

Claramente esta problemática afecta fuertemente a nuestra comunidad, la cual ha experimentado un incremento sustancial en actos xenofóbicos en todo el territorio americano. Esto ha inspirado al reconocido y famoso periodista hispano, Jorge Ramos, a realizar un documental hispano en que habla sobre la discriminación racial que ha sufrido en carne propia, al ser también, un inmigrante en este país.

Motivado por su propia experiencia, Ramos se introdujo en el mundo de los llamados grupos de “Supremacía Blanca” y “Neonazis”, los cuales han aumentado en número de afiliados durante este último año. Su documental, “Sembrando Odio”, intenta reflejar el gran impacto que ha tenido la campaña presidencial de Trump sobre alguno de estos grupos.

“Cuando me corre Donald Trump de la conferencia de prensa, me dice ‘Go back to Univision’. Esas son palabras como código, en realidad me está diciendo ‘lárgate de aquí’ y afuerita había un tipo que me dice ‘lárgate de mi país’. Yo pensé: esto está contagiando el odio y a partir de ahí llevo un año viajando por todo Estados Unidos investigando cómo se comunica el odio”.

“Cuando me corre Donald Trump de la conferencia de prensa, me dice ‘Go back to Univision’. Esas son palabras como código, en realidad me está diciendo ‘lárgate de aquí’ y afuerita había un tipo que me dice ‘lárgate de mi país’. Yo pensé: esto está contagiando el odio y a partir de ahí llevo un año viajando por todo Estados Unidos investigando cómo se comunica el odio”. explicó Ramos.

post-11

En su recorrido por el país, el periodista tomó imágenes y audios exclusivos de las charlas y reuniones que se llevan a cabo entre los miembros de los grupos supremacistas, como es el caso del “Ku Klux Klan”, organización reconocida mundialmente por la violencia racista que la ha llevado a ser protagonista de la historia tétrica de este país.

Ramos advierte que estos grupos racistas “no nos quieren”. Solo por el hecho de ser latinos, para ellos no merecen tener los mismos derechos que los blancos. En una de las escenas más fuertes del documental, se puede observar a un grupo de personas reunidas, gritando en manera conjunta “poder blanco”, mientras realizaban el saludo Nazi.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

candidatos

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos que no conocias

negro

Trump expulsó de su acto de campaña a un hombre negro y lo llamó “matón” (VIDEO)