in

La peligrosa frase de Trump que recuerda a la Alemania Nazi

Muchas han sido las comparaciones entre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el reconocido líder del partido Nazi, Adolf Hitler. Pero más allá de la increíble cantidad de similitudes que ambos comparten, una frase curiosa vino a repetirse en su discurso de inauguración que hace recordar, según múltiples fuentes, a los discursos que conquistaron la Alemania Nazi.

La frase (que parece inocente en primera instancia) señala “América primero” como algo repetitivo entre varios segmentos del discurso y por supuesto refiriéndose a Estados Unidos, ¿no es similar acaso a la principal idea que motivó al nazismo y que lo condujo hasta el punto al que lo hizo? Por supuesto, el tema es recurrente: la mayoría señala “Trump es populista, utiliza técnicas de odio para manipular a las masas a su antojo” y con ello le restamos importancia, descubrimos algo nuevo y podemos volver a dormir tranquilos, pero vayamos más allá, la frase en verdad no debe ser usada a la ligera, con ella ¿cuántos otros ahora deben caer abajo?

¿En dónde quedó el resto del mundo que también sufre?

“América primero” no solo se trata de una frase racista, es quizás solo un peligroso pensamiento: la superioridad de la raza y el egoísmo en su máxima expresión. ¿Hasta qué punto Donald Trump quiere intentar someter al mundo por la fuerza para que se apliquen leyes que “favorezcan la economía” en Estados Unidos. ¿no fue él acaso quien quiso obligar a China a bajar sus precios de exportación, forzar a México a pagar por un muro que no pidió, u obligar a las empresas a realizar labores de manufactura en Estados Unidos a cambio de no recibir el castigo de los altos impuestos?

“A partir de este día, va a ser solo América primero”

Esa fue la frase emblemática de su discurso y hasta ahora parece estar todo un poco más claro, por supuesto que Norteamérica irá primero y él irá a la cabeza de ello, el problema es que no busca la solución entre sus propias personas que laboran diariamente para esforzarse en ser mejores ciudadanos, más bien ha puesto todo su empeño en lo que puede “haber afuera”, en el exterior está el problema, aunque sean latinoamericanos, africanos o musulmanes, es lo mismo. Mientras no tenga que voltear para verse a sí mismo, siempre será más fácil encontrar lo malo en alguien que pueda ser silenciado.

 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/822502450007515137

“Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no volverán a ser olvidados. Desde este momento será América Primero” (trad)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Michelle

Michelle no pudo esconder su rostro con el regalo de Melania

Sophia Cruz

El poderoso mensaje de la pequeña Sophia Cruz en la manifestación de las mujeres