in

El devastador tifón Mangkhut deja 14 muertos y decenas de desaparecidos

Ahora se dirige a China.

El devastador tifón Mangkhut (también conocido como Ompong) ha dejado más de una decena de muertos y múltiples desaparecidos tras su paso por Filipinas. Las autoridades están esperando hacer un recuento más preciso (donde puede aumentar el número de fallecidos), ya que las regiones que sufrieron el desastre natural son áreas montañosas y de difícil acceso.

Mangkhut alcanzó este sábado la costa de la isla filipina de Luzón, según informó el Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC), donde dejó un devastador escenario con vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora y ráfagas de más de 250 km/h.

View this post on Instagram

#ompongph

A post shared by Sam Roldan (@iamshemsiaura) on

El desastre ocurrió a pesar de que el gobierno de Manila destinó casi 30 millones de euros para prevenir posibles víctimas, ordenando liberar agua de las represas para así evitar las mismas inundaciones provocadas por otros tifones. Pero la fuerza de Mangkhut arrancó techos, aventó escombros, destruyó carreteras y causó el desplazamiento de vehículos grandes y pequeños.

El meteorólogo del gobierno de Filipinas, René Paciente, informó que era “imposible mantenerse de pie y ni siquiera se podía avanzar gateando”. ¨Por su parte, la filipina local, Myrna Parrallag, comentó a medios internacionales que “Nos dijeron que este tifón sería el doble de potente que el anterior, por eso estamos aterrorizados. Aprendimos la lección la última vez, cuando el agua alcanzó el techo”.

El tifón dejó inoperativo el aeropuerto de Tuguegarao, ha arrasado con todas las cosechas de la zona y dejado sin luz a múltiples sectores. Mangkhut descargó justo en la zona donde se produce la mayor parte de arroz nacional, justo un poco antes de la época de recolección y cuando el país presenta problemas de desabastecimiento.

Actualmente, Mangkhut dejó Filipinas y se dirige al sur de China, con vientos sostenidos de 170 km/h. Las autoridades de Hong Kong informaron que el tifón entrará en la costa oriental el domingo.

https://twitter.com/moonempathy/status/1040984331076853760

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Perú

Importante sismo sacude a Perú y llega a sentirse en Chile

reportero

Reportero mentiroso hace como que se cae por el huracán Florence pero lo atrapan