in

El detalle que el hospital que atendió al bebé de Marlen Ochoa-López ocultó preocupa a las autoridades

Pese a que la presunta homicida mintió en el hospital, nunca se informó a autoridades sobre el bienestar del bebé.

Autoridades del condado de Cook, en Illinois, han señalado que analizarán si se violaron las leyes en cuanto al bienestar del bebé luego que la mujer acusada de estrangular a la hispana Marlen Ochoa-López y tomarlo de su vientre se presentó en el centro médico Advocate Christ, en Oak Lawn, señalando que el recién nacido era suyo.

Clarisa Figueroa, de 46 años, junto con su hija Desiree, de 24 años, admitieron en audiencia haber participado en el asesinato de Ochoa-López. Después de cortar el vientre de la víctima, Clarisa tomó al bebé y llamó al número de paramédicos para informar que su bebé no se encontraba respirando.

Después del homicidio, efectuado el 23 de abril pasado, ella siguió reclamando que el recién nacido era suyo; incluso buscó dinero en un sitio de financiación colectiva justificando que el bebé se encontraba en estado delicado de salud.

hispana
Collage captura Facebook Marlen Ochoa-López

De todo lo anterior, lo único en lo que Clarisa no mintió fue en el cuadro del menor, pues su estado se considera grave desde que ingresó al centro médico. Se espera que sea sometido a varias pruebas para comprobar el funcionamiento de su actividad cerebral.

Sin embargo, tras examinar a Figueroa, los trabajadores del hospital no encontraron signos de que esta se encontrara embarazada o de que haya dado a luz recientemente, hecho que ha llamado la atención, pues no se notificó en ningún momento al Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) sino hasta más de dos semanas después.

Según las leyes del estado, los hospitales deben entablar comunicación con dicho departamento cuando existen dudas sobre el bienestar de un infante, así como inquietudes sobre la custodia del menor. De acuerdo con fuentes del DCFS, el centro médico no se comunicó con el departamento hasta el 9 de mayo.

El portavoz del hospital, Adam Mesirow, ha dicho que el centro de salud no ha querido indicar por qué la demora en dar aviso a autoridades alegando respetar la “privacidad del paciente”. Sin embargo, enfatizó que seguirán cooperando con las autoridades a esclarecer la situación.

Mientras tanto, el pronóstico del bebé es “indeterminado”, por lo que no ha sido retirado del soporte vital al que actualmente es sometido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Irán

Así respondió el presidente de Irán, Hassan Rouhani, tras amenazas de Trump

Trump

Trump sopesa desviar fondos de aeropuertos hacia reforzar frontera con México