in

El deplorable hallazgo que involucra a más de un centenar de migrantes

En una situación inhumana fueron encontrados.

Por lo menos 108 migrantes centroamericanos fueron detenidos por autoridades mexicanas tras realizar una inspección a un camión con doble fondo en el estado de Querétaro.

De acuerdo con el reportero Emmanuel Rincón, del medio Excélsior, un tractocamión que circulaba en la zona de San Juan del Río, en dicho estado, a la altura del kilómetro 173 fue detenido para realizársele una inspección por parte de autoridades locales.

Durante la revisión se encontró que la unidad tenía doble fondo, por lo que al desmontarlo, se encontró a los indocumentados, los cuales se encontraban en hacinamiento si agua y comida.

En una situación inhumana fueron encontrados.

Ante esto, se decidió llevar a los migrantes hacia el Instituto Nacional de Migración; no obstante, varios hombres trataron de escapar aventándose de la unidad en movimiento. Durante uno de los saltos un menor de edad salió lastimado de un pie.

Entre las personas detenidas, se encuentran en su mayoría hondureños. Todas las personas buscaban llegar a Estados Unidos.

Este hallazgo viene precedido de otro de igual magnitud en junio de 2019, luego que 145 migrantes centroamericanos fueron encontrados en el interior de un domicilio en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro. Las personas indocumentadas fueron llevadas a la estación correspondiente del Instituto Mexicano de Migración (INM).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Bloomberg

Bloomberg revela cuáles son los cuatro problemas en los que se va a enfocar para la presidencia

Lady Frijoles

¡Reapareció! Lady Frijoles encontró nuevo trabajo y en esto consiste